Faemino y Cansado, Luis Piedrahita, Jorge Javier Vázquez, Antonio José, Pitingo, la Film Symphony Orchestra, óperas y clásicos del ballet protagonizarán la nueva temporada de El Batel

Las entradas para la programación ya se puede adquirir tanto en la taquilla del auditorio cartagenero como en la web auditorioelbatel.es

Programación variada, para todos los gustos y edades la que tiene el auditorio El Batel programada para estos próximos meses. Por el centro pasarán entre otros Antonio José, Pitingo, las óperas “La Flauta Mágica” y “La Traviata”, la obra teatral “Grandes éxitos con Jorge Javier Vázquez o “Muerte en el Nilo” con Pablo Puyol, el Ballet Nacional Ruso, Luis Piedrahita y Faemino y Cansado o el espectáculo infantil de Tadeo Jones. Todas las entradas están ya a la venta en taquilla y en la web auditorioelbatel.es

Antonio José se ha convertido en menos de 3 años en el artista emergente pop más importante del país. Tras salir de un programa de talentos de la televisión, es de los pocos artistas que han demostrado tener una carrera sólida y con posibilidades de consolidación en España y desarrollo en Latinoamérica. Avalado por una legión de seguidores en sus firmas, conciertos y redes sociales estará en El Batel el 5 de octubre.

La compañía cartagenera TSC Teatro interpretará el 19 de octubre “Rosas Blancas” adaptación de la novela de Stefan Zweig “Carta de una desconocida”. La obra dirigida por Almudena Martínez versa sobre un famoso pianista que recibe una carta de una mujer con la que estuvo, tiempo atrás, íntimamente ligado y a la que ya casi no recuerda. Durante 70 minutos, conoceremos la vida de esta desconocida y las alegrías y tristezas que la envolvieron. Viernes, 19 de octubre.

Un día después, 20 de octubre, la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad realizará un concierto extraordinario con motivo de la XII edición de Cartagena por la Caridad, en el que participaran conjuntamente, las Unidades de Música de la Academia General del Aire (AGA) y del Tercio de Levante (TERLEV), y cuyos beneficios irán a parar a los proyectos que llevan a cabo en favor de la investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Pablo Ugarte para la investigación del cáncer infantil.

La compañía Ópera 2001 presentará el domingo 21 de octubre en El Batel "La flauta mágica", de Mozart, un espectáculo lírico que se presenta en versión original (alemán) y que estará subtitulada en español. Esta es la ópera más popular de Mozart, la que escribió justo antes de morir. Ópera 2001 presentará una producción cuidada con un vestuario y puesta en escena algo arriesgada. La compañía está compuesta por un centenar de personas entre las que se encuentra una orquesta sinfónica compuesta por 45 músicos que tocará en directo en el foso del auditorio.

Sin duda Muerte En El Nilo es uno de los títulos más famosos de la extensa obra de Agatha Christie, sino el que más. Empezó como novela en 1937 y ganó enorme popularidad a raíz de la película de 1978 protagonizada por Peter Ustinov, David Niven, Mia Farrow, Bette Davis y Michael York entre otros… Ahora en obra de teatro viene al Auditorio El Batel el sábado, 27 de octubre protagonizada entre otros, por Pablo Puyol.

Con Música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, 'La Bella Durmiente' es uno de los ballets más famosos del repertorio clásico, basado en el cuento de Charles Perrault. Viene a El Batel el miércoles 31 de octubre a través de la interpretación sobre las tablas del Ballet Nacional Ruso fundado en 1989, cuando el solista del Teatro Bolshoi de Moscú y Artista Honorario del Pueblo de la URSS desde 1976, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera los elementos más clásicos de las grandes compañías de ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía independiente, dentro del marco del ballet clásico ruso.

Días después, el viernes 2 de noviembre será el turno para el humorista e ilusionista Luis Piedrahita que viene a presentar su nuevo espectáculo, "Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas", creado por él mismo. Como señalan los promotores de la función, Piedrahita "nos muestra nuestras miserias diarias para que nos riamos de ellas", y con su humor reconocible y cotidiano "nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza".

Pitingo viene a Cartagena a presentar su nuevo trabajo “Mestizo y Fronterizo, domingo 4 de noviembre. Pitingo propone la interculturalidad de gitanos, payos, afroamericanos y latinos en un sorprendente repertorio de nuevas canciones donde no faltarán sus grandes éxitos. Comienza un viaje de melómana hibridación que hará mover el cuerpo y las manos, libres, a compás, y desembocará en la interpretación de himnos generacionales para la hermandad del ser humano.

Infantil. De la pantalla al teatro. Con un guión original que desarrolla una aventura diferente a las protagonizadas hasta ahora por el famoso personaje, "Tadeo Jones, una aventura musical" reinterpreta las canciones más emblemáticas de la saga cinematográfica. El espectáculo recalará en El Batel el 11 de noviembre tras el éxito cosechado en su temporada en Madrid.

El 24 de noviembre de nuevo habrá ópera en El Batel. En este caso el montaje de la Traviata, por la Ópera Nacional de Moldavia. Representación con traducción simultánea mediante pantallas de texto. Con libreto del italiano Francesco María Piave, esta ópera, cuyo título original era “Violetta”, se basa en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas “La dama de las camelias”. Este drama, a pesar de la dirección brillante que evoca la vida superficial y ociosa de la heroína y protagonista, tiene como temas centrales el amor y, sobre todo, la muerte.

Para aquellos que la temporada anterior se quedaron sin ver a Faemino y Cansando en ¡Quién tuvo, retuvo! tendrán una nueva oportunidad el 30 de noviembre, fecha en la que los humoristas estarán de nuevo en Cartagena.

Ya en diciembre es el turno de que el televisivo Jorge Javier Vázquez esté en El Batel con la obra teatral “Grandes éxitos”. Juan Carlos Rubio escribe y dirige este espectáculo ameno y entretenido de aromas clásicos. Un homenaje al teatro musical y a sus grandes divas.

La Film Symphonic Orchestra regresa a El Batel con un programa homenaje a John Williams. Tras un primer acercamiento y homenaje "sencillo" a la música del oscarizado John Williams en su primera gira, la Film Symphony Orchestra (FSO) rendirá este año el más "ambicioso tributo" en España al compositor de bandas sonoras como las de 'Star Wars', 'Jurassic Park', 'Harry Potter' y 'La lista de Schindler' con una mega-gira y un doble programa con los que regresará a Cartagena el 16 de marzo.

El auditorio cartagenero acogerá el espectáculo de Los Ilusionistas. 11 de enero. Un espectáculo de magia en formato americano realizado por los mejores magos del momento. Sobre el escenario se sucederán espectaculares efectos que desafían la lógica, en un despliegue de ilusionismo, levitación, adivinación y desapariciones.

De los creadores de Symphonic Rhapsody of Queen, estará en Cartagena el espectáculo “History of rock. La música que cambió el mundo”. Un recorrido por la historia del rock donde no se echará en falta ni uno solo de sus himnos. Tres horas de fiesta donde el público se rinde ante la potencia de cuatro voces enormes y una banda de relevancia internacional. Sábado, 12 de enero.

Los nueve músicos de Brothers in Band traen el mejor homenaje internacional a los Dire Straits a El Batel donde repasarán lo mejor de la discografía entre 1978 y 1991 de la banda británica de rock, liderada por Mark Knopfler, con una puesta en escena única. El propio Mark Knopfler llegó a asegurar en un concierto de Brothers in Band: “pensé que era una grabación nuestra”. En Cartagena sonarán clásicos como Down to the Waterline, Money For Nothing, Sultans of Swing, Telegraph Road o Romeo & Juliet entre muchos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES