Cartagena cuenta ya con un establecimiento turístico para jóvenes y familias

El hostel está ubicado en el barrio universitario y cuenta con 160 plazas hoteleras con diferentes precios y capacidades

La calle San Crispín, en pleno barrio universitario de la ciudad de Cartagena, cuenta ya con nuevo establecimiento turístico. El hostel LoopINN corona esta zona del municipio y ofrece un servicio alternativo de alojamiento pensado para familias y jóvenes que viajan como “mochileros”.

El establecimiento, que comenzó su andadura a mediados del mes de agosto, ha sido inaugurado durante la mañana de este viernes, 7 de septiembre, de forma oficial. Al acto ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y la consejera de Turismo de la Región de Murcia, Miriam Guardiola.

El hostel LoopINN es un tipo de hotel que se caracteriza por ofrecer habitaciones de diferentes precios y capacidades. Así, en la calle San Crispín puedes alojarte en un espacio compartido: una habitación múltiple, pero también puedes hacerlo en una habitación simple o doble, según las necesidades.

La apertura de este establecimiento suma un total de 160 plazas hoteleras al municipio e impulsa el turismo entre los jóvenes y familias, pues se trata de un espacio pensado para ellos.

El hostel tiene un sótano y cuatro plantas -baja, dos en altura y un ático con terraza-, en una superficie construida que ronda los 1.900 metros cuadrados. Tiene 47 habitaciones, distribuidas en sencillas (7) y dobles (15). Hay otras 22 con cuatro plazas, una para seis personas y dos para ocho. También tienen una habitación adaptada para discapacitados. Todas están equipadas con baño, aire acondicionado y conexión wifi.

Además, el establecimiento turístico dispone, en la planta superior, de un solarium, equipado con duchas y hamacas. En el sótano los clientes pueden encontrar la lavandería, el gimnasio y un salón de juegos y lectura, presidido por un futbolín cuyos jugadores visten las equipaciones del FC Cartagena y del Real Murcia. En el Hostel LoopINN siempre se disputa el derbi.

A todo esto se le suma otra zona dividida en dos, ubicada entre las plantas de las habitaciones. La primera tiene una cocina, en la que los clientes pueden preparar su propia comida ya que está equipada con electrodomésticos y los utensilios necesarios para ello. Y la segunda cuenta con mesas, sillas y sofás, además de un proyector. Es especialmente característico el tobogán que conecta la recepción y el sótano, donde están las salas de esparcimiento y lectura.

La empresa madrileña RYA Gestión Hotelera SL apostó por el municipio de Cartagena, en concreto por su casco antiguo, donde finalmente se ha establecido la construcción de un espacio turístico de estas características, el primero de la ciudad y uno de los pocos con los que cuenta la Región.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES