Educación convoca subvenciones para los centros de enseñanza del municipio

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Cartagena ha convocado las subvenciones a las que podrán optar los centros de enseñanza del municipio. El plazo para solicitar las subvenciones estará abierto hasta el 21 de septiembre del presente año. Las bases se pueden consultar y descargar en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Por un lado, se convoca la concesión de subvenciones a los centros sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria para la elaboración de materiales tiene como finalidad favorecer el aprendizaje basado en proyectos, la experimentación e innovación en el aula, el trabajo cooperativo del alumnado, el trabajo por competencias y tareas, la formación de aulas creativas del ámbito artístico, matemático o científico, y el uso de nuevas tecnologías en el aula.

Así mismo, se pretende fomentar el aprendizaje activo, la búsqueda de recursos, el análisis, que compartan y estructuren información, tomen decisiones, lleguen a conclusiones y comuniquen los resultados a la comunidad educativa. La cuantía de estas subvenciones es de un  total de 10.000 euros.

Por otra parte, también optan a subvenciones, los Institutos de Enseñanza Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio Profesional de Música y Centro Comarcal de Personas Adultas del término municipal de Cartagena.

En este caso las ayudas se destinarán a la realización de acciones educativas que realicen actividades a nivel local, regional o nacional, en los que se promocionen y recompense habilidades intelectuales, lingüísticas, creativas, informáticas, de conocimiento y uso de otro idioma, acciones singulares en favor de la educación, y aquellas que potencien valores de tolerancia y convivencia, todas ellas realizadas en el año 2018, para las que se destinará  una cuantía de 9.000 euros.

El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 21 de septiembre de 2018. Las bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, el pasado mes de agosto. Las bases se pueden consultar y descargar tanto en el 'Tablón de anuncios' de la web municipal, así como en la sección de 'Becas, ayudas y subvenciones'.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES