MC Cartagena se interesará por el estado de las inversiones en materia de infraestructuras y otras necesidades básicas para los vecinos de La Aljorra

La formación solicitará la urgente mejora del firme en la vía regional RM-602, así como la especial atención al CAI 'Ángel de la Guarda'

MC Cartagena presentará durante el Pleno ordinario de la Junta Vecinal de La Aljorra, que se celebrará mañana a partir de las diez de la noche, diversas iniciativas encaminadas a la mejora de las infraestructuras de la diputación. Principalmente, reclamará el arreglo de la RM-602, al tiempo que demandará la inversión necesaria para el mantenimiento del CAI 'Ángel de la Guarda y su cambio de gestión privada a pública.

Mal estado de las vías de competencia regional

El vocal de la formación cartagenerista, José Miguel Méndez, ha puesto de manifiesto el mal estado en el que se encuentran las diferentes vías de competencia regional que comunican La Aljorra con otras poblaciones como Los Dolores, El Albujón o Fuente Álamo.

Así, Méndez ha lamentado la falta de mantenimiento y conservación a pesar de la insistencia de MC Cartagena, tanto en el Pleno municipal como en las diferentes reuniones de Junta Vecinal.

En concreto, el representante cartagenerista ha destacado el mal estado del firme de la carretera RM-602, a su paso por SABIC, con limitación de velocidad a sesenta kilómetros por hora. En este sentido, ha recordado que tras seis meses desde que salió a licitación el proyecto de mantenimiento de obras y servicios, dicho tramo se encuentra sin adjudicar.

Por todo ello, MC solicitará durante el Pleno que se adjudique, a la mayor brevedad posible y con cargo al Presupuesto 2018, el proyecto para el arreglo del firme de la RM-602, así como el mantenimiento de otras vías como la RM-E 16 o la RM-605.

Municipalización del CAI 'Ángel de la Guarda'

Una vez iniciado el curso escolar 2018/19, y tras diez años de funcionamiento del Centro de Atención a la Infancia (CAI) 'Ángel de la Guarda', éste ve cómo la continuidad de sus servicios están en el aire por la situación de desamparo que vive, lo que ha provocado que las familias se hayan visto obligadas a inscribir a sus hijos en centros de poblaciones cercanas.

Al respecto, José Miguel Méndez ha señalado que se trata de "un servicio fundamental y preciso para la conciliación laboral y familiar de los vecinos de La Aljorra".

Ante esta situación, MC Cartagena reclamará que el servicio del CAI 'Ángel de la Guarda' no vea interrumpido su desarrollo, instando a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento a su municipalización ante la inestabilidad surgida.

Asimismo, requerirá que se consigne importe presupuestario para el ejercicio 2019 para el cambio de gestión privada a pública.

Preguntas sobre diferentes servicios

En otro orden de asuntos, la formación cartagenerista preguntará al Pleno por diferentes cuestiones como las conexiones de agua potable en viviendas de la red del servicio municipal.

Igualmente, Méndez cuestionará por el estado de las obras de la parcela del nuevo colegio y por las gestiones realizadas por la Consejería de Educación con respecto al proyecto definitivo.

Por último, el vocal de MC exigirá que se aclare el estado del capítulo de inversiones y gastos de la Junta Vecinal, así como por la construcción tanto de un local público como de una biblioteca y una sala de lectura en La Aljorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES