La cultura urbana vuelve a ser protagonista en una nueva edición del UrbanCTFest

Los más pequeños tendrán también un espacio propio, con la realización de un taller infantil de Graffiti impartido por artistas locales de Graffiti y Street Art

Con el mes de octubre aterriza en Cartagena la segunda edición del festival de cultura urbana UrbanCt Fest, principal evento del Programa UrbanCt de la Concejalía de Juventud, cuyo objetivo es dar a conocer todas las modalidades de esta cultura en el municipio y generar un espacio de convivencia, intercambio de conocimientos y habilidades a través de exhibiciones y concursos, bajo los principios básicos de igualdad, respeto y ocio alternativo.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez; y el artista local, autor del cartel y vídeo promocional, Monigote McCoy, han sido los encargados de ofrecer todos los detalles del evento cultural del otoño en el municipio.

Martínez, ha explicado que este año se volverá a contar con actividades realizadas en la edición anterior como los Campeonato de Break y Beatbox, Batalla de MC´s las exhibiciones de Skate, BMX, Trial bici, patinetes, Urban Dance, Graffiti, Parkour, Opentable Scratch, añadiendo a las ya existentes nuevas incorporaciones como son una Competición de DJ´s, Concurso de graffiti y Street Art, Campeonatos LoopStation, Skate y StreetBall, exhibiciones de Rock&Roller derby y Tattoo.

Del mismo modo, el UrbanCtFest contará, nuevamente, con un Mercado Urbano en el que se podrán adquirir artículos y demandar servicios relacionados con la cultura urbana.

El edil de Juventud, David Martínez, ha señalado que, como novedad, en esta edición los más pequeños tendrán también un espacio dirigido a ellos con la realización de un taller infantil de Graffiti impartido por artistas locales de Graffiti y Street Art, así como un circuito de parkour con monitores especializados en esta disciplina.

Los Campeonatos y Concursos dotarán a los ganadores con premios en metálico, optando todos los inscritos a participar en el sorteo de regalos cedidos por las empresa colaboradoras, así como se facilitará de manera gratuita el alojamiento y las dieta a los participantes.

Para finalizar la jornada, tendrá lugar la Fiesta Travieso en el Parking de la Universidad, a partir de las 22:00 horas. Un evento que contará con la participación de: Beauw Brain; Loka Flores; 3 Dj Residentes Travieso Club- MC Gos y 2 Bailarinas Profesionales de Twerking.

Todos los interesados en participar en este gran evento podrán inscribirse a través de la web o (menos en aquellas con plazo de inscripción previo) el mismo día de su celebración rellenando la ficha correspondiente. El horario detallado del Festival se puede consultar aquí.

La realización de las actividades previstas durante toda la jornada podrán seguirse a través del instagram @Urban.Ct o del facebook.

EL URBANCT ES TAMBIÉN UN FESTIVAL SOLIDARIO

La solidaridad tendrá también cabida en este evento en el que los inscritos al Campeonato de StreetBall y Batalla de MC´s podrán, de forma voluntaria, dejar un donativo a beneficio del SOI - Servicio de Ocio Inclusivo - y ASTRADE - Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del desarrollo de la Región de Murcia – aquellos que aún no participando quieran aportar su granito de arena dispondrán de una Fila 0 para hacer su aportación.

El sábado 6 de octubre será también un jornada especial para todos pero, más concretamente, para los amantes del skate ya que el Parque de Deporte Urbano, por decisión unánime del Pleno Municipal, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, descubrirá una placa en homenaje a Ignacio Echevarria, skater fallecido en los atentados de Londres de 2017.

ARTISTAS LOCALES Y NACIONALES PRESENTES EN EL FESTIVAL

Monigote McCoy, artista cartagenero de animación, es el autor de la imagen y vídeo promocional de esta segunda edición. “El cartel lo tuve claro desde el principio, para mí es lo más representativo de nuestra ciudad", ha asegurado McCoy. En el cartel se pueden ver dos botes de spray a modo de faros, algo muy representativo del patrimonio de Cartagena.

Además, el Festival contará con la aportación artística de grandes artistas locales y resto del país:

Esta edición acogerá a parte del Spain Team que nos representó en el Campeonato del mundo de Beatbox y LoopStation, Pulmon, Zekka, Gabyx y Ali Beats.

En representación de Artistas locales destacan los nombres de Kraser y Soze, baluartes del streetart y graffiti de nuestra ciudad. Dj Jotar, colaborador desde los inicios de este programa, hará pareja de Juez con Dj Harden, quien participó en el rapsinfónico.

Los ganadores de la anterior edición, Alvarone y Elhiu, serán los encargados de actuar como jueces del Campeonato de break. Lo harán junto al Capitán Flash coorganizador del Proyecto Sureste uno de los mejores Campeonatos de Break de España.

Una de las nuevas iniciativas ha sido llevada a cabo por Baster miembro del Klan de los DeDeTe, un grupo historico de rap de Cartagena, que junto con otros miembros destacados dentro del Rap realizará la Batalla de MCS, creando así la Batalla solidaria Astrade.

En esta misma dirección va el Campeonato de StreetBall que, con la colaboración del Club Estudiantes Cartagena, destinará los donativos al colectivo SOI.

COLABORADORES DEL URBANCT FEST

Asimismo, el edil de Juventud, ha hecho hincapié en que “el UrbanCtFest, no sería posible sin la colaboración, un año más, de la Universidad Politécnica de Cartagena que en esta nueva edición amplía la cesión de sus espacios, Parking de la Universidad y Pabellón Urban, para un mejor desarrollo de las actividades de ese día, facilitando la afluencia de público”.

Del mismo modo, Martínez ha afirmado que es “también importante mencionar a los colectivos de la ciudad que colaboran en el festival como FAM, Free Artistic Move y The Jumps asociaciones que promueven el Poarkour y Free runnig. Una nueva asociacion de skate, Brother Hood, organiza ese campeonato”.

Otras grandes colaboraciones que apuestan por este festival, son empresas como: Pioneer Dj que junto con Arroyo Sonido colaboran en el Concurso de Djs, así como el festival Weekend DJ donde el ganador del concurso participará el año que viene.

Montana Colors junto con Tkrom y Pinturas Briz patrocinan el concurso de Graffiti y Street Art. Soho, tienda especializada en el mundo del Skate proporciona los regalos al ganador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES