MC Cartagena lamenta la hipocresía de los dirigentes regionales por escudar su voluntad de adoctrinamiento en supuestos errores

Los padres reaccionan a los intentos regionales de falsear los libros de Primaria con manipulaciones en sus datos históricos y geográficos

Esta mañana, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha expresado el posicionamiento de la formación cartagenerista tras lo manifestado ayer por la Consejería de Educación, quien imputó a la editorial los errores aparecidos en los libros de texto de Primaria en relación a datos históricos y geográficos concernientes a Cartagena y Murcia. "La presión de los padres ha obligado a la Consejería a echar balones fuera".

Giménez ha comenzado su argumentación centrando el foco en "la hipócrita actitud de la CARM al atribuir a la editorial unos fallos que son responsabilidad exclusiva suya. Cartagena vuelve a salir perjudicada con apreciaciones históricas, identitarias y geográficas que desprenden tintes políticos. Dados los antecedentes, resulta difícil creer que sean desajustes de la editorial, cuando es una decisión política remitir unos contenidos u otros. De hecho, hace veinte años, José López ya lo denunció y las editoriales aclararon que era responsabilidad de la Consejería, la que le remitía los contenidos".

"Estamos ante una de las más nefastas consecuencias del descontrol autonómico Treinta y seis años de adoctrinamiento", ha lamentado.

La ZAL y la aduana, ¿también errores?

El dirigente de MC ha continuado preguntándose "si también la editorial es responsable de que esta Comunidad Autónoma, con la excepción de la capital de España, sea la única autonomía que mantiene nominándose como su capital, simbolizando el centralismo y rodillo que sufrimos día a día".

Aludiendo a la justificación esgrimida por la administración regional acerca de errores no achacables a la CARM, Giménez ha requerido a San Esteban a que aclare "si el traslado de la Aduana a Murcia o su obsesión por fijar la Zona de Actividades Logística a más de 50 kilómetros de su Puerto es también una simple confusión o la voluntad de favorecer el crecimiento de una ciudad, la que da nombre a los cuarenta y cuatro municipios restantes, y cercenar el progreso de todos, especialmente el de la Comarca de Cartagena".

Jesús Giménez ha repartido responsabilidades entre "todos los partidos tradicionales, culpables en menor o mayor medida de perpetuar el adoctrinamiento planificado desde las clases políticas de la Región de Murcia. Ejemplo de ello fue el pronunciamiento de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Pleno de nuestro Ayuntamiento, quienes no contrariaron a sus jefes evitando eliminar la referencia al municipio de Murcia en la Asamblea Regional". "Conviene recordar que hace pocos días pedimos que la Asamblea Regional, con sede en Cartagena, conforme al Estatuto de Autonomía, se llamara Asamblea Regional de Cartagena".

"¿Por qué votan en contra de nominar al parlamento autonómico como Asamblea regional de Cartagena? Su radicalismo les hace negar la lógica más aplastante. La razón es clara. Poco les importa fomentar la ignorancia y contribuir a falsear la historia. Será un trabajo bien empleado si con ello afianzan su chiringuito a la orilla del Segura, deben pensar. El sentimiento, como padre, es de preocupación y hastío. Deben acabar con esta estrategia".

"Esperamos unas disculpas públicas y que no se repita este adoctrinamiento en los libros de texto de Primaria. Si hay algo que celebrar es que la movilización de la sociedad les obliga, una vez más, a dar marcha atrás en sus políticas centralistas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES