Molino Marfagones vivirá sus fiestas patronales del 7 al 16 septiembre

El sábado 15 de septiembre se celebrará la misa Rociera, con una ofrenda de flores y alimentos y que estará amenizada por el coro rociero Romero y Jara

Molinos Marfagones celebra sus fiestas patronales del 7 al 16 de septiembre, con actividades programadas para todas las edades entre las que destacan las actuaciones musicales y gastronómicas, que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

El viernes 7 de septiembre tendrá lugar el pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad. A las 22:00 horas la primera edil del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, pronunciará el pregón con el que se dará el pistoletazo de salida, oficialmente, a estas fiestas patronales. Para finalizar la velada se llevará a cabo el Gran Baile con el grupo musical Viento del Sur.

La jornada del 8 de septiembre comenzará con la Fiesta del Agua, una actividad pensada para todas las edades y en la que está incluido un tobogán acuático. A las 19:30 horas se llevará a cabo la exhibición canina y será ya por la noche cuando todo el público asistente pueda disfrutar de la noche de baile con el grupo Gema.

El Concierto de la Agrupación Nuestra Señora de la Soledad de los Molinos Marfagones está previsto que se realice el domingo, día 9 de septiembre, a las 12:00 horas. A la finalización de este evento musical tendrá lugar la degustación de los platos típicos de la comisión de fiestas, que consistirán en huevos fritos con patatas. Esta jornada concluirá con la noche organizada por el club ‘La Vida’ de la tercera edad, que estará amenizada por el grupo Azabache, además se dará a conocer el Molinero de Oro 2018.

Durante la semana se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, Karaoke para todas las edades, teatro y hasta una fiesta de la espuma. Aquí se puede consultar la programación detallada.

El segundo fin de semana de fiestas tendrá el punto de inicio a las 19:30 horas con la tarde disfraces , con animación infantil e hinchables. Más tarde, sobre las 23:00 horas actuará el grupo Stolen.

El sábado 15 de septiembre se celebrará la misa Rociera, con una ofrenda de flores y alimentos y que estará amenizada por el coro rociero Romero y Jara. Durante la noche el Trio Gema pondrá a bailar a todos los asistentes. Además, se procederá a la entrega del Molinero de Oro 2018. La Noche de Migas comenzará a las 02:00 horas en el recinto de fiestas.

La última jornada de las fiestas dará comienzo con la misa dominical amenizada por la Cuadrilla de los Molinos Mafagones y será en honor a la Patrona de la localidad. A las 12:00 horas tendrá lugar la I Muestra del Campo de Cartagena de Cuadrillas Floclóricas. Durante el mediodía todos los asistentes podrán degustar la Paella gigante. La tradicional Procesión de Nuestra Patrona La Virgen de la Soledad comenzará a las 19:00 horas. Una jornada que acabará con el baile a cargo del Dúo Nakar y que encontrá el punto y final con la Gran Traca fin de Fiestas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES