Ciudadanos acusa al PSOE de ignorar los acuerdos para la infancia y la adolescencia que son promovidos por la oposición

- "Espero que el recién aprobado Consejo Municipal de la Infancia logre presionar al PSOE para que ejecute todos aquellos acuerdos plenarios vinculados con nuestros niños y adolescentes, ya que uno de sus fines es propiciar la coordinación institucional en la implantación de políticas orientadas a la infancia y adolescencia del municipio", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

- La mesa de trabajo contra el acoso escolar o la implantación de la enfermería escolar en las guarderías, entre los incumplimientos

El Pleno de ayer aprobó por unanimidad la regulación del Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia. El objetivo de este consejo, de carácter técnico y consultivo, es promover acciones que favorezcan la conciencia social hacia la promoción y defensa de los derechos del niños e impulsar la coordinación institucional en la implantación de políticas orientadas a la infancia y adolescencia del municipio.

"Espero que despierte la conciencia social de los concejales socialistas; celebramos, como no puede ser de otra manera, su llegada, y espero que a través de él podamos reactivar todas esas iniciativas que hemos presentado para los niños y adolescentes de Cartagena y que PSOE y MC han ignorado sistemáticamente desde el año 2015 ", sostiene el portavoz local de Cs Cartagena, Manuel Padín.

Entre los acuerdos del Pleno impulsado por Ciudadanos que el PSOE sigue sin cumplir se encuentra la mesa de trabajo contra el acoso escolar que fue ratificada por el Consejo Escolar en el mes de mayo y no ha sido convocada, la revisión y arreglo de todos los parques y áreas infantiles del municipio en cumplimiento de la normativa europea, o la creación de una ordenanza municipal que regule su creación, mantenimiento y uso, ambas propuestas están pendientes desde 2017.

Tampoco el PSOE ha querido hacer realidad la petición que hizo Cs el año pasado para poner en marcha una serie de medidas para promover entre los menores un uso responsable de Internet y para la orientación y asesoramiento de los padres y docentes, "el objetivo de esta iniciativa era que tanto padres como los niños sean más conscientes del peligro que entraña Internet y las redes sociales, y ofrecerles herramientas y mecanismos necesarios para hacer un uso responsable y defenderse del ciberacoso".

Además, la formación naranja logró sacar adelante, también en 2017, un plan de sombra para los patios escolares y espacios públicos frecuentados por niños, y la ejecución del programa 'Patios Abiertos' para habilitar zonas deportivas y recreativas para los más jóvenes, "tampoco se sabe nada", lamenta Manuel Padín.

Enfermería escolar en las guarderías

Para Cs, es especialmente grave el incumplimiento del acuerdo plenario unánime de septiembre de 2016 para dotar de enfermería escolar a las escuelas infantiles de Cartagena, "PSOE y MC no quisieron hacerlo posible en los presupuestos de 2017, y tampoco ha querido el Ejecutivo socialista en 2018 a pesar de ser su obligación", ha recriminado Manuel Padín que ha recordado que en Murcia se presentó la misma iniciativa "allí los alumnos más pequeños sí se pueden beneficiar en las escuelas infantiles municipales de estos profesionales sanitarios lo que supone una notable mejora para las familias con niños crónicos y mucha tranquilidad y seguridad para todos los padres".

"Por no hablar de las innumerables ruegos, preguntas y mociones que la formación naranja ha defendido en sesión plenaria relacionados con los problemas de climatización, espacio, infraestructuras y seguridad vinculadas a los centros educativos del municipio", ha concluido Manuel Padín que espera que "a partir de 2019, la nueva corporación tenga más respeto por los jóvenes, y sea capaz de dignificar la infancia y la adolescencia en Cartagena con hechos e inversiones; sólo así vamos a ser merecedores de obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF".

La única propuesta de Cs relacionada con los infantes cartageneros que PSOE-MC ha cumplido ha sido la celebración anual de un Pleno infantil, "la presentamos en noviembre del año 2016, y tuvo su primera sesión un año después; y esperamos que vuelva a celebrarse el próximo mes de noviembre", ha indicado el portavoz de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES