MC Cartagena celebra que su enmienda para la mejora de la accesibilidad al Casco Histórico permita avanzar en medidas que favorezcan la calidad de vida de los vecinos

La formación cartagenerista impulsó esta medida, con una partida de cien mil euros, junto a otros proyectos programados y con financiación sin ejecutar por la falta de voluntad política del micro Gobierno de Castejón

Producto del trabajo de MC Cartagena en pro del medio ambiente, la sostenibilidad y la movilidad, la formación ha afrontado durante su responsabilidad en el Gobierno y posteriormente desde la oposición diversas medidas encaminadas a favorecer la calidad de vida de los vecinos. Entre las más recientes, la enmienda al Presupuesto para mejorar la accesibilidad al Casco Histórico.

Así, gracias a esta labor, el Ayuntamiento ha sacado recientemente a licitación, a través del Perfil del Contratante, el 'suministro de sistema de control de accesos al centro de Cartagena', mediante la instalación de tres pilonas escamoteables con sistema de reconocimiento de matrículas y al que las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 3 de septiembre.

Impulso del Plan de Movilidad M17

En este sentido, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha destacado que desde la formación cartagenerista "hemos demostrado nuestro compromiso con el bienestar de los cartageneros y visitantes a través del impulso de proyectos para la mejora de la sostenibilidad y la movilidad".

Así, se impulsó el Plan de Movilidad M17 con veinte medidas. Entre ellas, destacan algunas como los aparcamientos disuasorios; los autobuses lanzadera en las fechas de mayor afluencia; cargadores de vehículos eléctricos y la adquisición de este tipo de automóviles para el Ayuntamiento, o un Plan especial de Movilidad para funcionarios.

Del mismo modo, durante este periodo se celebró por primera vez el Mes de la Movilidad y se creó una mesa de trabajo a tal efecto.

Ahondando en este aspecto, MC Cartagena ha incluido una enmienda a los Presupuestos municipales de 2018 para la puesta en marcha del Plan de Movilidad V18, "preparado durante 2017 con los técnicos y que está encaminado a la mejora de la calidad de vida de los vecinos mediante sus veinte medidas, en el caso de que el Gobierno socialista le dé continuidad", ha valorado Soler.

Así, la formación ha mostrado su preocupación en cuanto a movilidad en el Ensanche y el Casco Histórico, en condiciones de accesibilidad y seguridad. "Para ello, -ha explicado la edil de MC-, adquirimos las cámaras y las señales para las denominadas 'Zonas 30', que debían implementarse tras la pasada Navidad desde el Paseo Alfonso XIII hacia el Puerto, pero todo está frenado por el bloqueo socialista".

MC continúa gobernando desde la oposición

Conscientes de la parálisis y la incapacidad del 'micro Gobierno' encabezado por Ana Belén Castejón, "les facilitamos el trabajo y les impedimos la posibilidad de poner excusas en dicha materia", ha subrayado María José Soler, quien ha concluido recordando la inclusión de la financiación en el Presupuesto 2018 a través de una partida de cien mil euros con el objetivo de colocar las pilonas y el sistema de reconocimiento de vehículos. "Como en el resto de materias, les hemos dejado todo a punto para avanzar, así que en movilidad lo tienen preparado, programado y con financiación para llevarlo a cabo. Sólo falta la voluntad política".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES