Castejón: "No vamos a permitir chantajes de ningún partido político con nuestros agricultores"

La alcaldesa de Cartagena anuncia que pedirá una cita al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, en la que trasladará las necesidades del sector de la agricultura de Cartagena y comarca, entre otras cuestiones.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha anunciado esta mañana que desde el Gobierno local no se va a permitir chantajes de ningún partido político con los agricultores de nuestra comarca, después de que Vicente Carión haya anunciado que van a solicitar al Partido Popular que retire la enmienda con la que quiere modificar la Ley 1/2018 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor.

Así lo ha explicado la alcaldesa después de la reunión que ha mantenido este martes 28 de agosto con representantes del sector agrícola de la Región de Murcia como el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Murcia, Miguel Padilla; el presidente de COAG Cartagena, Vicente Carrión; y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia, Santiago Martínez.

Vicente Carrión ha indicado que durante esta reunión le han trasladado a la alcaldesa las prioridades del sector agrícola a la hora de desarrollar su actividad, haciendo hincapié en dos cuestiones: el déficit hídrico y la imposibilidad de cumplir con tres artículos de la Ley 1/2018 aprobada en la Asamblea Regional y para la que el Partido Popular ha presentado una enmienda con la que, según ha señalado Carrión, el sector no está de acuerdo.

Carrión ha pedido, por lo tanto, que el Partido Popular retire esta enmienda y se presente una nueva propuesta consensuada por todos los grupos políticos y en la que los artículos de imposible aplicación sean modificados.

La alcaldesa ha recordado que ya existe una legislación en vigor que, de no tener el consenso del sector agrícola, habrá que modificar bajo el máximo consenso posible y no por imperativo de un único grupo político.

Por otra parte, Ana Belén Castejón se ha comprometido a solicitar una entrevista con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, para plantearle las peticiones de los agricultores.

Carrión ha explicado que algunas de las peticiones que la alcaldesa llevará ante el nuevo presidente de la CHS son la autorización de los 178 pozos de sequía que pasaron la valoración de impacto medioambiental el pasado año con el objetivo de minimizar el impacto del periodo de sequía.

Finalmente, Carrión ha pedido a la CHS la continuación con el proyecto que se ha puesto en marcha con la UPCT en la finca de Tomás Ferro para desnitrificar el agua subterránea, a la vez que ha solicitado que se les permita almacenar el rechazo de la desalobración en balsas impermeabilizadas mientras que se habilita el salmoreducto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES