Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno regional por la situación de abandono del puerto de Cabo de Palos

Luis Fernández: “La falta de señalización en el canal de entrada al puerto o el mal estado de las torretas de luz y agua son deficiencias que deben ser subsanadas a la mayor brevedad posible”

Manuel Padín: “El PP sigue sin aclarar cuáles son sus planes de futuro para este puerto deportivo”

Ciudadanos ha pedido explicaciones al Gobierno regional "por la situación deplorable en la que se encuentra el puerto de Cabo de Palos debido a que el Gobierno regional lo ha abandonado a su suerte”. Luis Fernández, diputado regional de la formación naranja, ha comprobado las numerosas deficiencias que presentan las instalaciones y ha recogido el malestar de sus usuarios por la dejadez de la administración regional en su gestión y mantenimiento.

Fernández ha señalado que las infraestructuras presentan importantes deficiencias que deberían ser subsanadas a la mayor brevedad posible “como el mal estado de las torretas de luz y agua, la falta de señalización en el canal de entrada al puerto, la ausencia de aseos y baños y la falta de medidas de seguridad contra el vandalismo que se produce en las embarcaciones”.

“Los usuarios del puerto aportan a la Comunidad Autónoma unos 300.000 euros anuales, de los cuales apenas 50.000 repercuten en el mantenimiento del puerto que no tiene nada más que un guardamuelles.. No es de recibo que se produzca esta falta de reciprocidad y, sobre todo, que la desidia del Gobierno regional provoque que se deterioren las instalaciones”, ha añadido el diputado de la formación naranja.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que el Gobierno regional del PP sigue sin aclarar cuáles son sus planes de futuro para este puerto deportivo. El portavoz local de Cs Cartagena se reunió hace unos meses con la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos. Entre los principales asuntos tratados, destacó la posible privatización del Puerto de Cabo de Palos.

“En Ciudadanos entendemos que aquí hay un problema de participación y transparencia; no puede ser que los concesionarios de los amarres y los vecinos afectados por esta concesión administrativa que se pretende sacar a concurso público no estén al tanto de las intenciones de la Consejería de Fomento”, ha señalado el portavoz de la formación naranja, que ha anunciado que es deseable promover una reunión “entre la administración regional y una representación de los diversos colectivos vecinales y sociales que existen en la zona para que estén informados de primera mano”.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que no sólo los vecinos desconocen los verdaderos planes de la Comunidad, “nosotros tampoco, lo cierto y verdad es que a día de hoy nadie conoce el proyecto que de vez en cuando lanza como globo sonda el PP, ya que sólo existe un borrador de 2016 que no está vigente, y así es difícil que podamos realizar una valoración; pedimos respeto por los usuarios, y para demostrarlo Fomento tiene que crear a la mayor brevedad una mesa de trabajo conjunta con ellos”.

“Mientras este proyecto sigue en el aire, el PP abandona este puerto; la falta de mantenimiento que han tenido estas infraestructuras portuarias es bochornosa, el mal estado de los pantanales, el descontrol de los amarres, son buena prueba de ello; las mejoras que se han hecho hasta ahora han resultado ser insuficientes”, ha finalizado el portavoz municipal de la formación naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES