Podemos pide que una consejería de Medio Ambiente y Costas y que la Demarcación de Costas tengan su sede en Cartagena

Cartagena Sí Se Puede (Podemos) va a presentar en el pleno municipal del 30 de agosto sendas mociones para que el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuando proceda a la remodelación de su gobierno o a la constitución de un nuevo gobierno, destine a Cartagena una Consejería con competencias, al menos en medio ambiente y costas, así como que la sede de la Delegación del Gobierno de la Demarcación de Costas sea también la ciudad de Cartagena.

Para Francisco Martínez "estas medidas favorecerían una coordinación más efectiva con los recursos humanos y materiales que ya están Cartagena: El puerto, uno de los más importantes de España, la base naval con una presencia importante de la Marina, el Arsenal Militar, los astilleros…. El municipio cuenta con numerosas playas en el Mar Menor y en el Mar Mediterráneo, espacios naturales protegidos como el de Calblanque, representa más del 60% del total de la costa de la Región. El resto de la costa de la Región, también se beneficiaría de estas medidas ya que por término medio, sus costas se sitúan más cerca de Cartagena que de Murcia y algunos comparten recursos y problemas como es el caso del Mar Menor".

Para Podemos hay que tener en cuenta que aproximadamente el 40 % de los expedientes que tramita la Delegación de Costas proceden del municipio de Cartagena y que ésta realiza actuaciones, entre otras, relacionadas con la inspección y levantamiento de actas sancionadoras por pesca ilegal en aguas exteriores, la emisión de autorizaciones y certificaciones de reconocimiento de equipos de pesca, expedientes de expropiación por incumplimiento de la ley de costas, etc..

"Por razones similares", afirma Francisco Martínez, "beneficia a toda la Región la fijación de una sede en Cartagena de una Consejería del Gobierno Regional para el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas relacionadas con la costa, la pesca y la acuicultura, los puertos deportivos, las actividades náuticas y subacuáticas y la problemática y la singularidad del Mar Menor".

 Podemos considera que con estas medidas la administración se situará más próxima al contexto que regula, actuará de manera más coordinada con otras administraciones afines y prestará servicios más cercanos a los ciudadanos y ciudadanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES