Manuel Padín: "PP y PSOE deben pedir disculpas a todos los cartageneros por su gestión para la llegada del AVE "

- "El PP se atreve hoy a defender el convenio de 2006, soterrado por el Hondón, cuando ellos impusieron en la sociedad Cartagena Alta Velocidad una llegada en superficie que nos hubiera condenado a esperar 5 años como mínimo", recrimina el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín que ha exigido al PSOE "que deje de ocultar información relevante y convoque lo antes posible la Comisión del AVE para dar explicaciones".

Cartagena, lunes 13 de agosto-. Con motivo de la información que hoy ha publicado el diario La Verdad sobre la llegada del AVE a Cartagena, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, no se explica "la falta absoluta de información sobre el tema, y el mutismo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha estado ocultando estos hechos desde la reunión que mantuvieron con los técnicos del Ministerio de Fomento el pasado mes de julio". "Nos mantienen sordos y ciegos cuando públicamente se autoproclaman los garantes de la transparencia y participación para las principales decisiones que se toman para Cartagena", lamenta Manuel Padín que ha exigido la convocatoria inmediata de la Comisión Técnica de la Sociedad Alta Velocidad, "para que la alcaldesa dé las explicaciones y confirme si el plan para que el AVE llegue por el Este ha sido desestimado por el Ayuntamiento, y el Ministerio de Fomento".

"El PSOE está arruinando con su silencio la participación alcanzada entre todas las formaciones políticas, y el camino emprendido en la comisión técnica", ha manifestado Manuel Padín que ha anunciado que si no se convoca pronto este espacio llevará una batería de preguntas al próximo Pleno ordinario.

Para Manuel Padín, "si el Ministerio y el Ayuntamiento siguen ocultando información, es imposible que podamos tomar una decisión política fundada; nos tenemos que enterar por la prensa que para 2019 caducará la declaración de impacto ambiental vigente y que si eso ocurre perderemos los 38 millones de euros que hay en los Presupuestos Generales del Estado para la llegada del AVE a Cartagena". "Es un disparate que el PSOE especule con esta información tan relevante y no tenemos tiempo que perder", sostiene Manuel Padín.

Tampoco el PP juega limpio -asegura Padín_ la propuesta que salió aprobada en mayo por la sociedad Cartagena Alta Velocidad exigía hacer una nueva DIA por lo que hubiera retrasado la llegada del AVE 4 o 5 años, "el PP se atreve hoy a defender el convenio de 2006, soterrado por el Hondón, cuando ellos impusieron en la sociedad Cartagena Alta Velocidad una llegada en superficie que nos hubiera condenado a esperar 5 años; un disparate, pura y dura incoherencia e incompetencia; cada vez tengo más claro que el futuro de Cartagena no debe pasar por este bipartidismo especulador y chapucero; al PPSOE se le debería caer la cara de vergüenza; si tuvieran algo de respeto por Cartagena pedirían disculpas públicas en una comparecencia conjunta; 12 años tomando el pelo a los cartageneros es suficiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES