Cs Cartagena propondrá la puesta en marcha de medidas para facilitar el relevo generacional en los pequeños negocios

- El portavoz naranja, Manuel Padín, defiende que "para evitar el cierre de negocios emblemáticos y exitosos por falta de relevo generacional, por un parte se debe aprovechar la proliferación de emprendedores que actualmente buscan ponerse al mando de un proyecto empresarial de ese perfil, y por otra, asesorar de manera profesional el relevo familiar, que es muchas veces complicado y arduo"

- "Muchos de los comercios que desaparecen cada año debido a la falta de sucesión empresarial son negocios consolidados que cuentan con una cartera de clientes fidelizados y una relación forjada durante años con proveedores y distribuidores. Es una pena que todo ese trabajo y esfuerzo se pierda", lamenta Manuel Padín

Cs Cartagena instará al Gobierno local a poner en marcha una serie de medidas para facilitar el relevo generacional de autónomos y pequeños negocios y evitar así que desaparezcan comercios emblemáticos de Cartagena.

En España desaparecen 50.000 negocios cada año por falta de sucesión empresarial; por ello, Cs Cartagena propondrá en el Consejo Municipal de Comercio que se celebrará el próximo 16 de agosto una serie de medidas destinadas a facilitar ese relevo "y que sean las nuevas generaciones las que, siguiendo los pasos de los anteriores dueños, mantengan con vida esas emblemáticas ferreterías, fruterías y mercerías que exitosamente han sobrevivido a lo largo de los años", explicado Manuel Padín.

Ayuntamientos como el de Barcelona, Córdoba, Ponferrada o Las Palmas, entre otros, ya están trabajado en este sentido.

El portavoz de Cs Cartagena defiende que "para evitar el cierre de negocios míticos y exitosos por falta de relevo generacional se debe aprovechar la proliferación de emprendedores que actualmente buscan ponerse al mando de un proyecto de este perfil y asesorar el relevo familiar, evitando los clásicos problemas por la falta de planificación, lo que conlleva el deterioro de la estrategia y la gestión de la empresa".

Desde Cs entienden que el Ayuntamiento puede y debe solucionar abordar este problema "por un lado posibilitando el acceso de los emprendedores a estos negocios ya consolidados", señala Manuel Padín, "y por eso instaremos al equipo de Gobierno a crear un registro público en el que puedan inscribirse aquellos negocios que no tienen sucesión y que quieren buscar un relevo en propiedad y/o en la gerencia".

"Por otro lado, creando un servicio de consultoría profesional e individualizada, que apoye a las pequeñas empresas del municipio para realizar una planificación efectiva durante la sucesión familiar; con la ayuda de organismos como la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena", propone Manuel Padín.

Cs también instará a elaborar un Plan de Sucesión de Empresas y Relevo Generacional del Trabajador Autónomo para que aquellos que estén próximos a la jubilación puedan ceder el testigo a los nuevos emprendedores. "Dicho plan contemplaría medidas para paliar trabas burocráticas y cargas impositivas en la transmisión del negocio para facilitar su traspaso", sostiene el portavoz naranja. "Muchos de los comercios que se pierden son negocios consolidados que cuentan con una cartera de clientes fidelizados y una relación forjada durante años con proveedores y distribuidores, con los beneficios que esto conlleva. Es una pena que todo este trabajo y esfuerzo se pierda", lamenta Manuel Padín.

"Pondremos al alcance del comercio que busca sucesión, y del autónomo que busca negocio, todas las facilidades posibles para que se realice exitosamente el relevo y evitar así que siga desapareciendo el pequeño comercio cartagenero", resume Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES