Cs denuncia la falta de mantenimiento de las fuentes públicas de agua potable en Cartagena y pide incrementar su número

- Hace más de dos años, en julio de 2016, el Gobierno de PSOE y MC aseguró que tenía previsto para el verano el verano de 2017 actuar sobre las fuentes existentes e incrementar su número

- "Estamos pidiendo desde el año 2015 que la Administración local se haga cargo de la necesidad de renovar o reparar las fuentes públicas de agua potable en todo el municipio, con especial atención a aquellas que están ubicadas en parques, zonas infantiles y deportivas, o jardines, pero nuestras propuestas en el Pleno caen en saco roto", ha lamentado la edil de Ciudadanos, Ana Rama

Ciudades con la mitad de población que Cartagena como Jaén (109), o Cádiz (100), casi duplican el número de fuentes públicas de agua potable que hay en el municipio, sólo 60, y de ellas, hay 22 fuera de servicio, en otras ciudades con una población parecida como Granada se ha llegado hasta las 206 operativas, ha informado hoy la formación naranja naranja.

"Estamos pidiendo desde el año 2015 que la Administración local se haga cargo de la necesidad de renovar o reparar las fuentes públicas de agua potable en todo el municipio, con especial atención a aquellas que están ubicadas en parques, zonas infantiles y deportivas, o jardines, pero nuestras propuestas en el Pleno caen en saco roto", ha lamentado la edil de Ciudadanos, Ana Rama, que asegura que "eso no nos va a desalentar para seguir denunciando que una población de más de 217.000 habitantes no puede tener en sus espacios públicos sólo 42 fuentes públicas, que además están desatendidas y abandonadas".

Ana Rama ha señalado que le preocupa la pereza municipal para hacer de Cartagena una ciudad más habitable y agradable, "asistimos con tristeza al abandono de nuestro parques, jardines, y áreas de juegos infantiles, a la imperante necesidad de repintar los pasos de peatones, a la falta de instalaciones para aumentar las zonas de sombra en las calles, convivimos con la suciedad en nuestras calles, los solares abandonados, y desde Ciudadanos estamos trabajando para hacer reaccionar a este Gobierno débil del PSOE, más ocupado en sus propios intereses, en preparar el terreno para las elecciones de 2019 que en trabajar por los problemas cotidianos de los cartageneros".

Dos años de promesas incumplidas

Hace más de dos años, en julio de 2016, el Gobierno de PSOE y MC aseguró que tenía previsto para el verano el verano de 2017 actuar sobre las fuentes existentes e incrementar su número. Tras incumplir este compromiso, en el mes de septiembre de 2017, el Gobierno municipal aseguró por escrito a Cs que ya estaba trabajando en la recuperación de fuentes y que se iba a adoptar un plan para analizar la totalidad de las fuentes y evaluar cuáles debían retirarse, cuáles mantener y dónde instalar los nuevos dispensadores para garantizar una gestión eficiente de los recursos hídricos.

Un año después de este anuncio, Ciudadanos sigue sin tener constancia de que se haya hecho nada en este sentido, y por ello llevará al próximo Pleno ordinario una nueva batería de preguntas para saber por qué el equipo de Gobierno ha vuelto a incumplir su palabra y no ha incrementado el número de fuentes públicas. La formación naranja también se interesará por saber si se ha efectuado el análisis de la totalidad de las fuentes, y si ha preparado ya un programa de mantenimiento para la renovación de estos elementos, tal y como se comprometió hace dos años.

Rama asegura que ha podido comprobar de primera mano que muchos espacios de la ciudad no cuentan con estos dispensadores, o los que están instalados no funcionan, o están en un deplorable estado de conservación, "llevamos advirtiéndolo desde que entramos al Ayuntamiento para que antes de sufrir los meses más calurosos, el Ayuntamiento realizara un plan de choque para su puesta al día, dos veranos después siguen sin mover un dedo".

Por otra parte, Ana Rama propone que las nuevas fuentes que se instalen, si es que se hace en esta legislatura, estén "adaptadas para las personas con movilidad reducida tal y como hacen en otros ayuntamientos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES