Ciudadanos pide explicaciones en el Congreso por la progresiva decadencia de la línea FEVE Cartagena- Los Nietos

- "Si empiezas a hacer balance de todo lo queda pendiente te das cuenta del grave problema que tenemos y de hasta qué punto el Ministerio, antes con el PP y ahora con el PSOE, desprecia los intereses de Cartagena; ni se han suprimido los pasos a nivel peligrosos, ni se redacta el proyecto de ampliación de la línea hasta Cabo de Palos, ni se acometen las labores básicas de limpieza y mantenimiento en el entorno de la vía, y ahora, las averías y los retrasos se multiplican afectando a los viajeros", lamenta el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, lunes 6 de agosto-. Ciudadanos ha pedido explicaciones en el Congreso por los fallos de funcionamiento y los retrasos que están sufriendo los trenes del Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE) en la línea Cartagena-Los Nietos. Los diputados nacionales de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, han registrado una batería de preguntas para saber si el Gobierno de España es conocedor de la evidente falta de mantenimiento de la línea, y para pedir un balance de las averías y retrasos superiores a 15 minutos que ha tenido cada mes desde el año 2012 hasta la fecha.

La formación naranja también preguntará por los planes de inversión y las medidas que el Gobierno central va a implementar para evitar, en la medida de lo posible, los fallos de funcionamiento de la señalización y qué objetivos a corto y medio plazo se ha marcado para el diseño de la ampliación de la línea hasta Cabo de Palos, como le ha pedido el Pleno de Cartagena y la Asamblea Regional.

Las averías y los retrasos se suceden

La última avería en el FEVE tuvo lugar ayer, tal y como han informado diversos medios locales, y afectó a decenas de pasajeros durante más de una hora. El tren se detuvo a la altura de la estación de la Esperanza por la rotura en una tubería a mediodía y sin aire acondicionado para hacer frente al intenso calor.

Además, más de un centenar de viajeros de los trenes de FEVE sufrieron a finales de julio retrasos de alrededor de media hora cuando regresaban de Los Nietos. Tal y como informaron trabajadores de la propia empresa, el fallo era imputable a la línea y no a los trenes, que fueron renovados hace apenas seis años.

Ciudadanos también trasladará al Ministerio de Fomento el contenido de las protestas ciudadanas que tuvieron lugar el pasado 14 de junio en las que se recriminaba a la delegación de FEVE en Cartagena y a Adif la falta mantenimiento de la vías, la suciedad imperante en el pasillo ferroviario (lleno de basura y de ratas) y los riesgos en el paso peatonal que comunica el barrio de Los Mateos con el Sector Estación.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha agradecido a su Grupo Parlamentario en el Congreso el trabajo que está realizando para mejorar las líneas ferroviales locales, "si empiezas a hacer balance de todo lo queda pendiente te das cuenta del grave problema que tenemos y de hasta qué punto el Ministerio, antes con el PP y ahora con el PSOE, desprecia los intereses de Cartagena; ni se han suprimido los pasos a nivel peligrosos, ni se redacta el proyecto de ampliación de la línea hasta Cabo de Palos, ni se acometen las labores básicas de limpieza y mantenimiento en el entorno de la vía, y ahora, las averías y los retrasos se multiplican afectando a los viajeros".

"La situación va a peor, y no distinguimos entre la inacción del PP y la del PSOE", lamenta Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES