MC: Castejón y Torralba juegan con la salud de los cartageneros

Llevan más de un año sin controlar la calidad del agua para no importunar a Hidrogea

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha alertado sobre la voluntad socialista de no "estudiar la calidad del agua en el municipio". Así ha comenzado su argumentación el líder de los cartageneristas, quien ha reaccionado a los supuestos trabajos de retirada de las acometidas de plomo en viviendas que está llevando a cabo la concesionaria del servicio de aguas, de lo que informó en el mes de julio a los abonados en una carta.

Al hilo de esta actuación, se ha preguntado por el hecho de que la concesionaria "reconozca que todavía existen tuberías de plomo o de otros metales si un Real Decreto de 2003 establecía la obligatoriedad de actualizar las instalaciones". "¿Cómo es posible qué se continúe en esta situación?"

Acto seguido, el portavoz de MC se ha cuestionado sobre el conocimiento del concejal del ramo ya que "estos datos estaban ocultos y ahora se envían por carta a todos los abonados, mientras Torralba guarda silencio".

López, posteriormente, ha exigido responsabilidades ante el flagrante retraso en la actualización de las instalaciones, "un nuevo ejemplo de la ineficaz gestión del servicio. Siempre los mismos protagonistas, la alcaldesa, centrada en no contrariar a la concesionaria y su escudero Torralba. Ambos suponen una peligrosa alianza para evitar que se estudie la calidad del agua".

José López ha continuado preguntándose por "el peligro real que se cierne sobre la salud de los cartageneros como posibles víctimas de la irresponsabilidad socialista de no exigir a la empresa que cumpla con sus obligaciones".

El edil de MC recuerda que "en abril ya denunciamos la turbidez del agua, que parecía deberse a su origen, pues al provenir de desaladora el agua es más agresiva y corrosiva con las instalaciones".

Ha continuado argumentado la peligrosa espiral en la que parece imbuido el Gobierno socialista recordando que el concejal de Servicios Municipales, el conocido 'Manitas de Alumbres', "retiró el contrato de estudio sobre la calidad del agua potable para financiar otras actuaciones. Y ahora consiente que se envíe una carta sin avalar con estudios municipales, que alerta del necesario cambio en las acometidas".

"En el próximo Pleno pediremos que se hagan públicos los datos que debe manejar la concesionaria y confiamos que el 'Manitas de Alumbres' los conozca y detalle, sobre todo porque la sensación es que se ha detectado plomo en el agua", ha subrayado López.

El dirigente cartagenerista ha seguido desvelando más interrogantes. "Así es el PSOE, convierte los planes en subvenciones y las obras en chapuzas, mientras es incapaz de contratar el control de la calidad del agua del grifo del consumidor. No podemos dejar en manos de la concesionaria estos únicos controles", ha razonado.

"A día de hoy", ha continuado el edil, "no hay constancia de que se hayan efectuado los trámites que garanticen el cumplimiento de la enmienda de 200.000 € que introducimos a tal fin en el presupuesto, por lo que resulta fácil deducir lo que le importa a Castejón y Torralba la salud de los cartageneros".

Esta retahíla de actuaciones, ha concluido José López, conducen a una única solución. "Si las explicaciones de Torralba no son satisfactorias o se confirma un problema de calidad, la única salida airosa que le queda es dimitir por su grosera incapacidad e ineficacia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES