La alcaldesa de Cartagena da la bienvenida a las delegaciones de los países invitados a Trovalia

Hoy jueves, a partir de las 22:00 horas, la Plaza del Ayuntamiento será testigo de la inauguración de la edición número quince de este ya arraigado Festival de Poesía Oral Improvisada

Los participantes en la XV edición de Trovalia ya han desembarcado en Cartagena, donde han visitado el Palacio Consistorial del municipio y han sido recibidos por la regidora municipal, Ana Belén Castejón.

La Sala de Recepciones del Palacio Consistorial ha acogido este jueves, 2 de agosto, el acto de bienvenida en el que han participado representantes de las distintas delegaciones invitadas en este aniversario del Festival de Poesía Improvisada por excelencia. Así, poetas, músicos, repentistas - troveros todos ellos- venidos desde Cuba, Puerto Rico, Panamá y Colombia, en el ámbito internacional y desde Gran Canaria y Málaga del panorama nacional, han visitado el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria. Además, Trovalia contará con la participación de Grupo Trovero Mesa Café de La Unión.

La primera edil del Ayuntamiento de Cartagena y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralaba, además de dar la bienvenida, han hecho entrega de un obsequio como recuerdo del Consistorio y del municipio a todas las delegaciones que han asistido al acto. Castejón ha señalado que “ vamos a seguir trabajando para que un festival tan importante como éste, que ahora celebra su decimoquinto cumpleaños, pueda seguir su andadura muchos años más”.

Esta noche, a partir de las 22:00 horas , la Plaza del Ayuntamiento será testigo de la inauguración de la edición número quince de este ya arraigado Festival de Poesía Oral Improvisada. Además, durante el desarrollo de esta jornada se rendirá homenaje a la figura de Juan Manuel Ronda, en un acto en el que se le nombrará socio de honor de la Asociación Trovera José María Marín “uno de los creadores de Trovalia y que desde los inicios ha apoyado y difundido el valor de la cultura de los trovos”, según señaló durante la presentación oficial del evento el presidente de esta asociación, Juan José García Parra.

La segunda jornada, el viernes 3 de agosto, se podrá disfrutar en el Paseo Marítimo del Mar de Cristal y la tercera, y última, cita con la poesía oral improvisada tendrá lugar en Isla Plana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES