FISAT velará por la integración social de 80 menores en el Campamento Urbano del Colegio Salesianos de Los Dolores

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha visitado las instalaciones del campamento que se desarrollará del 1 al 7 de agosto y acogerá a alrededor de 80 menores de entre 6 y 13 años

Alrededor de 80 menores de entre 6 y 13 años participarán desde este miércoles 1 de agosto hasta el martes 7 de agosto en el Campamento Urbano del Colegio Salesianos de Los Dolores que organiza desde el año 2015 la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT) en Cartagena y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta iniciativa es una propuesta lúdica y educativa para que los menores de familias con escasos recursos tengan una alternativa de ocio en verano. El objetivo de FISAT favorecer la integración social de los niños y preadolescentes; promover la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores; así como sensibilizar a los destinatarios en la acogida solidaria y el diálogo intercultural; y ofrecer un espacio de formación del voluntariado educativo para jóvenes con iniciativa.

La alcaldesa de Cartagena y concejala del área de Servicios Sociales, Ana Belén Castejón, ha visitado este miércoles 1 de agosto a los jóvenes y a los voluntarios en su primer día de campamento, donde ha señalado que el Ayuntamiento de Cartagena continuará trabajando con las organizaciones y entidades que hacen una gran labor para descender el índice de población en riesgo de exclusión social.

Ana Belén Castejón ha indicado que estos días en el campamento servirá a los menores para aprender reglas importantísimas que les ayudarán a ser ciudadanos de pleno derecho en la ciudadanía de Cartagena.

Asimismo, ha destacado su predisposición y voluntad a seguir colaborando e intensificar en la medida de lo posible la ayuda a este proyecto, con el objetivo de engrandecerlo y hacer que perdure, ha añadido la primera edil.

Por su parte, el coordinador del campamento, Carlos Costa, ha señalado que durante el campamento urbano los voluntarios y los jóvenes trabajarán diferentes personajes como los deportistas Lidya Valentín y Javier Fernández; Don Bosco; Jesús Calleja;Vaiana; El Langui o Malala Yousafzai; y valores como la disciplina, el respeto, la solidaridad, la valentía y la superación.

Además, ha explicado que la rutina de los menores consiste en primer lugar, en desayunar en grupo; cepillar los dientes, para fomentar hábitos de higiene; y llevar a cabo grandes juegos populares.

Después del almuerzo, que siempre es con fruta para fomentar un estilo de vida saludable, llega el turno del momento de grupo para fomentar valores como el trabajo en equipo y mejorar la autoestima de los pequeños, así como tiempo libre en la piscina.

Tras la comida, los voluntarios llevan a cabo con los menores talleres de cocina, experimentos, manualidades y baile; y después de la merienda-cena, preparan en equipo la fiesta final del último día, a la que asistirán los padres y familiares directos de los jóvenes, y vuelven a casa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES