CTSSP pide que se evalúe cada seis meses el plan estratégico para el empleo

Tras la celebración esta mañana de la Mesa Local de Empleo para la aprobación y firma del "Plan Estratégico para el Empleo del Municipio de Cartagena", la formación morada ha valorado positivamente que por fin se haya podido redactar el primer Plan de Empleo del Municipio, contando con todos los agentes implicados, y teniendo en cuenta las aportaciones de todos y cada uno de ellos. Desde Podemos han incidido en la necesidad de una formación laboral que pueda llevar a jóvenes y mayores parados de larga duración a encontrar unas salidas laborales reales, y de esta manera poder reducir la indignante tasa de paro de nuestro municipio, que se encuentra en más de un 21% de la población activa.

Desde CTSSP le han recordado al Gobierno Municipal que la firma de un Plan de Empleo del Municipio no puede servir únicamente para recoger la "foto del momento", ni para publicidad partidaria con fines electoralistas, sino para aplicar de verdad todas y cada una de las actuaciones que vienen recogidas en dicho plan, así como la obligación del propio Gobierno de seguir exigiendo a las Administraciones competentes en materia de empleo, como el SEF o el INFO, que nuestro municipio deje de ser uno de los que tienen las tasas de paro más altas del país. Por estas razones, desde PODEMOS han pedido que dentro del Plan se contemple la periodicidad de seis meses para realizar una evaluación de las actuaciones, y de esta manera se puedan corregir o incluso implementar nuevas actuaciones necesarias para que nuestros jóvenes, mujeres y mayores en paro puedan tener un empleo digno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES