El Museo del Teatro Romano de Cartagena amplía sus horarios y actividades durante el mes de agosto

También se podrá visitar la exposición temporal que conmemora el X Aniversario del Museo del Teatro Romano

El Teatro Romano amplía sus días de apertura en el mes de agosto, los lunes 13 y 20 permanecerá abierto, de forma que las dos semanas centrales del mes de agosto abrirá todos los días. Además, durante este mes se podrán visitar también varias exposiciones temporales, rutas y visitas tematizadas.

El recorrido por este conjunto monumental comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. Para las visitas guiadas con reserva previa se puede informar en el 968 50 00 93 o en información del Museo 968 50 48 02.

También se podrá visitar la exposición temporal que conmemora el X Aniversario del Museo del Teatro Romano, la muestra traslada al visitante lo que significó el descubrimiento del Teatro Romano en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, hace casi treinta años. Así como la recuperación integral, un proceso largo, complejo, pero apasionante, y los diez años de andadura desde su inauguración el 11 de Julio de 2008.

La exposición se articula en cuatro bloques temáticos que recogen a través de fotografías, procedentes del Archivo fotográfico del Museo y de fotógrafos como Díaz Burgos o José Albadalejo, textos en español e inglés, y variada documentación gráfica, cómo fue el proceso de recuperación del monumento. La muestra parte desde la propia evolución de los trabajos arqueológicos, siguiendo con los parámetros de la restauración y la ejecución del proyecto integral, obra del brillante arquitecto Rafael Moneo, así como la evolución del Museo tras su inauguración.

En estos diez años el conjunto monumental se ha convertido en un importante referente cultural y turístico, tanto por su número de visitantes como por los distintos reconocimientos que ha tenido en el ámbito nacional e internacional, siendo el más destacado el Gran Premio Europa Nostra, en la categoría de restauración. Desde su inauguración han pasado más de 1.630.000 personas. En la media global de estos años un 70% lo hace forma individual y/o familiar, y un 30 % en grupo, en cuanto a la procedencia de los visitantes, un 48% son visitantes nacionales y un 52% son extranjeros.

El Teatro Romano amplía sus días de apertura en el mes de agosto, los lunes 13 y 20 permanecerá abierto de 10,00 a 20,00 horas, de forma que las dos semanas centrales del mes de agosto abrirá todos los días de 10,00 a 20,00 horas y el domingo 19 lo hará de 10,00 a 17,00 horas. 

Asimismo, se implementa en agosto la actividad con un buen número de rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, así en el mes de agosto cada día se podrá realizar una ruta o una actividad familiar.

CADA DÍA UNA HISTORIA

Los martes y domingos “Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: Nuevas experiencias”. Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que te permitirá sumergirte, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Se podrá visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época. El recorrido consta de un visita al Museo del Teatro Romano y al teatro con experiencia virtual. Tendrá comienzo a las 11:30 horas.

Los miércoles un actividad familiar “Theatrum: pasa una tarde de Teatro”. Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena, serán a las 18,30 horas.

Los jueves “Ciudadanos de un Imperio”. Una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano, que seguirá por el Barrio del Foro Romano, y terminará en Casa romana de la Fortuna. La actividad partirá a las 11:00 horas desde el Museo del Teatro Romano.

Los viernes las actividades continuarán con la ruta guiada “Pan y circo: gladiadores, termas y teatros”. La ruta comienza en la Muralla Púnica con visita a la exposición de Gladiadores para luego recorrer las termas y el teatro con gran edificio de espectáculos de la antigüedad. Saldrá a las 11:30 horas desde la Muralla Púnica, barrio del foro y teatro romano.

La visita nocturna al Teatro Romano durante el mes de agosto está programada los sábados, a las 21:00 horas. En la visita guiada “El teatro bajo la luz de la Luna”, el visitante realizará un recorrido nocturno a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, una visita que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. Una visita íntima que mostrará el teatro de Carthago Nova a la luz de la luna. Será en el Museo del Teatro Romano, los días 11 y 25 de agosto.

Asimismo, el sábado 18 de agosto tendrá lugar la visita nocturna teatralizada “Aulaeum, abajo el telón”, el gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro. Con él se podrá disfrutar de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí te reencontrarás con el teatro clásico de la mano de Plauto. Se realizará en el Museo del Teatro Romano, el sábado 18 de agosto a las 21:00 horas.

Información y reserva: 960 50 48 02 y 968 50 00 93

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES