MC lamenta la ocultación de los símbolos y emblemas de Dinamarca en La Mar de Músicas por el anticartagenerismo de Castejón

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha informado de la comunicación efectuada al embajador de Dinamarca en España, John Nielsen, sobre la incomprensible decisión del Gobierno de Castejón de "eliminar las banderas, así como el resto de emblemas oficiales del país invitado, de los escenarios oficiales de La Mar de Músicas y de la publicidad del evento".

En su misiva, López informa al diplomático de la arbitraria decisión del Ejecutivo local que "en su obsesión de eliminar todo rastro de emblema cartagenerista acaba por afectar incluso al desarrollo de La Mar de Músicas, menospreciando al país que acogemos". Con ello, el edil ha aludido a la similitud existente entre la bandera de la provincia marítima de Cartagena y la del país nórdico.

Durante su argumentación, el portavoz de MC Cartagena ha mostrado la satisfacción de su formación por el hecho de que "Dinamarca haya sido el país elegido este año por su riqueza histórica, cultural, artística y musical". El edil ha lamentado que "la Alcaldía socialista haya quebrantado el respeto mutuo que deben guiar las relaciones entre las instituciones y el Gobierno local".

Acto seguido, José López ha reprochado al Ejecutivo socialista que "no supere sus complejos. El primer ejemplo ya lo conocemos. Nada más llegar a la Alcaldía, a pesar del rechazo social que causó, elimina la bandera de la provincia marítima de los edificios e instalaciones municipales. Ahora, sus prejuicios los paga el país homenajeado en La Mar de Músicas. Resulta especialmente descorazonador que los socialistas gasten su tiempo en estas cuestiones y no en ejecutar el presupuesto municipal, para lo que apenas tienen cinco meses".

"Como representantes del pueblo de Cartagena nos hemos visto obligados a disculparnos con el embajador. La Alcaldía no está capacitada para representar a esta ciudad. Una vez más, ha quedado tristemente demostrado", ha concluido López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES