Cs: "el abandono de los parques ha obligado a algunos vecinos de Los Belones a asumir labores de jardineros"

- Árboles secos, ausencia de bancos, columpios retirados y baldosas de caucho arrancadas de las zonas infantiles son algunas de las quejas que los vecinos de Los Belones han trasladado a Cs Cartagena

Ciudadanos Cartagena trasladará al Gobierno local las quejas de algunos vecinos de Los Belones sobre el estado de abandono y la falta de mantenimiento de sus parques y zonas infantiles. "Se trata de un problema serio que ocurre tanto en el centro de la ciudad, como en diputaciones y barrios; cada cierto tiempo, nos llegan quejas y denuncias de los vecinos cuando pierden la paciencia con el Ayuntamiento por no cuidar estos espacios de convivencia", afirma el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

El último caso que ha recibido el Grupo de Ciudadanos se ha dado en la localidad costera de Los Belones donde los propios vecinos han tenido que asumir labores de jardineros para evitar que los árboles se sequen ya que, según han informado, nadie acude con frecuencia a esta localidad para activar la llave de riego de los parques, cortar el césped, o podar los arbustos. "No podemos tolerar que los vecinos tengan que asumir servicios municipales que están siendo pagados con sus impuestos", denuncia el portavoz naranja.

En el caso de Los Belones, algunos residentes han denunciado que, además de la ausencia del servicio de jardinería, los parques, como el situado entre la calle Murillo y la Avenida de La Fuente, también presenta una alarmante falta de mantenimiento en su zona infantiles, con baldosas de caucho arranchadas y columpios retirados, espacios que ya no son ni seguros ni agradables. Además sus cinco farolas no están operativas. En otro de los parques, el que se sitúa junto al Colegio Leonardo Da Vinci, han arrancado los bancos y tampoco tiene iluminación, lo que los hace impracticables cuando cae la tarde.

"No sé cuántas veces tendremos que reclamar en el Pleno la recuperación y el mantenimiento de estos espacios para garantizar la seguridad de sus usuarios y su disfrute", recrimina Manuel Padín que en cuanto a las zonas infantiles ha recordado por enésima vez que existe un acuerdo plenario fechado en febrero de 2017 para la revisión general de estos espacios del municipio, a fin de asegurar que cumplen con la normativa europea de seguridad y salubridad; y para desarrollar una ordenanza municipal que recoja la normativa europea sobre seguridad en parques infantiles, incluyendo medidas de accesibilidad e integración para aquellos infantes con discapacidad mental o física.

Para Manuel Padín, "sólo con esta revisión puede establecerse una plan priorizado de inversión pública, agradecemos el reciente el anuncio de reformar las zonas infantiles de los parques Jéssica de La Manga y de Carlos III, pero no es suficiente con trabajos puntuales, sino que tenemos que establecer un calendario más ambicioso para que en 2 años no quede una sola zona tan degradada como la que existe en Lo Belones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES