Isabel García preguntará sobre el avance de los proyectos puestos en marcha por MC y pendientes de ejecución por el Gobierno socialista

Esta mañana, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha adelantado que preguntará al Gobierno local por "el grado de avance de los proyectos que hemos impulsado a través de nuestras enmiendas en el Presupuesto de 2018".

Ha continuado explicando que "si bien el presupuesto fue aprobado finalmente el viernes, el PSOE conoce nuestras propuestas desde principios del mes de mayo. Además, la aprobación inicial del presupuesto se produjo el 16 de mayo. Por lo tanto, han pasado más de dos meses para que se haya avanzado en los proyectos".

Este hecho, ha continuado la edil, "evidenciará si ha existido trabajo planificado. Dos meses es tiempo más que suficiente para tener mucho adelantado y, así, disponer de un buen número de proyectos acabados en el cajón a la espera de la licitación".

"Nuestro compromiso con los cartageneros nos obliga a estar vigilantes, velando por el cumplimiento de las enmiendas. Seguimos actuando por responsabilidad, aprobando un presupuesto que, como todos pudieron comprobar, confirma a MC como la única opción sólida para el Gobierno de Cartagena", ha afirmado Isabel García.

La viceportavoz cartagenerista ha alentado al Ejecutivo de Castejón para que "actúe desde la vocación de servicio público. La cuestión no es entorpecer proyectos para debilitar las propuestas de MC. El perjuicio se lo causan a los ciudadanos, a quienes privan de mejores servicios, viendo mermada su calidad de vida".

Entre los proyectos a los que García se referirá hay que citar el pavimento de la Vía Verde de Barrio Peral; la balsa de tormentas de La Aljorra; la reforma de la Plaza de Alicante; la repavimentación de la Alameda de San Antón; la reforma de la Plaza del Lago, o la adecuación del entorno del Anfiteatro.

Facturas impagadas

En otro orden de cosas, la edil ha significado que, tras el reiterado incumplimiento de la portavoz socialista, Obdulia Gómez, en suministrar la información a la que se comprometió en el Pleno, volverá a preguntar "si tiene pensando entregarnos el listado de facturas que, en el pleno del mes de junio, afirmó manejar y que supuestamente dejamos sin pagar para presionar a la concesionaria del agua". "Queremos conocerlo. Si realmente existe y el servicio que la ha confeccionado", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES