La décima edición del Cross de Cabo de Palos coronó a los corredores murcianos Almudena García e Iván Hernández

La cita volvió a tener un carácter solidario, ya que los beneficios serán destinados a varias ONG's

Los murcianos Almudena García, del Fondista Alcantarilla, e Iván Hernández, del Mobel Automenor, se impusieron en la décima edición del Cross de Cabo de Palos, que contó con la participación de casi mil doscientos corredores, fue organizado por el Club Atlestismo La Manga, en colaboración con los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, la UPCT y la Federación de Atletismo de la Región, entre otros.

La prueba, que está integrada en el circuito Running Challenge, a lo largo de sus seis kilómetros de trazado recorrió los puntos de mayor atractivo de esta localidad costera, con salida y meta en el Paseo del Puerto.

El atleta de Sangonera La Verde Iván Hernández, con un registro de 21:01, logró la victoria por delante del joven cartagenero Zacarías Iglesias, del Rajaos Runners Alcantarilla y ganador en categoría júnior. Tercero fue José Carlos Caparrós, policía local de La Unión y exfutbolista.

Por su parte, la murciana Almudena García Victorio fue la triunfadora femenina (25:59). La veterana Mercedes Merino, del Mobel Automenor, concluyó segunda con 26:17, mientras que la triatleta Cristina Moreno Robles, del Bitec Tri Impulso, acabó tercera.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, dio la salida en esta importante cita deportiva y junto a la concejala de Turismo, Carmen Martín, y al presidente del Club Atletismo La Manga, Martín Fuentes, estuvo animando a los corredores e hicieron entrega de los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías que disputaron la prueba. 

La cita volvió a tener un carácter solidario, ya que los beneficios serán destinados a varias ONG's, como ha ocurrido en sus ediciones anteriores, en las que ha repartido ya más de 41.000 euros. Se trata de un encuentro deportivo ya clásico, que ayuda al fomento de la imagen turística de Cartagena, a través del deporte y la actividad física. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES