Ciudadanos pide que el Observatorio de Deportes regule la cesión de las instalaciones deportivas en Cartagena

- "Creemos que el uso gratuito de los espacios deportivos municipales tiene que concederse bajo unos escrupulosos criterios de equidad, y el actual reglamento ni siquiera contempla una regulación expresa para hacerlo", ha explicado el portavoz de formación naranja, Manuel Padín, que ha añadido que "en todo momento se deberá respetar la importancia, la historia y tradición de las entidades deportivas que ya existen y llevan muchos años promoviendo el deporte cartagenero de calidad", ha indicado Manuel Padín.

Tras consultar con diferentes técnicos y responsables municipales del área de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ciudadanos ha decidido llevar al próximo Pleno una moción para pedir que el Observatorio de Deportes, promovido por Cs, trabaje en la modificación del Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas de Cartagena.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, "estamos convencidos de que el proceso para ceder las instalaciones deportivas municipales a las asociaciones y clubs cartageneros tiene que hacerse bajo unos escrupulosos criterios de equidad, mérito y necesidad, tal y como se hace en cualquier otro municipio español".

Según Ciudadanos, actualmente este documento, que regula esta cuestión en el municipio, es demasiado abstracto y requiere más concreción; ni siquiera incluye el derecho a la cesión gratuita a las entidades sin ánimo de lucro que lo necesitan", ha explicado Manuel Padín, que ha indicado que se hace necesario "especificar mediante la modificación del reglamento o la creación de una ordenanza las condiciones de acceso y uso de nuestros espacios deportivos para todas las entidades deportivas que existen en Cartagena".

Ciudadanos ha explicado que en cualquier otra gran ciudad, la reserva de espacios municipales se planifica y ordena claramente, con fechas de presentación de solicitudes, y con criterios y requisitos, a entidades sin fines de lucro que, por sus características, necesitan de especial promoción o protección, "así se hace en Madrid, Barcelona, Murcia o Mula; allí los reglamentos regulan esto, pero no el nuestro; el de Madrid, por ejemplo, los criterios para la cesión de espacios gratuitos a los solicitantes que demuestren que carecen de instalaciones deportivas adecuadas o suficientes para el desarrollo de sus actividades, son entre otros, el número de deportistas participando en competición, el número de socios, si hay promoción del deporte femenino y para personas con discapacidad, o la categoría y su proyección deportiva".

"El nuevo reglamento servirá para buscar un encaje ordenado a las nuevas asociaciones y clubs pero respetando la importancia, la historia y tradición de los que ya existen y llevan muchos años promoviendo el deporte cartagenero de calidad", ha indicado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES