La Comunidad financia con 970.000 euros una docena de actuaciones en diputaciones y barrios de Cartagena

Las más relevantes son un centro social en El Llano del Beal y un campo de fútbol en Pozo Estrecho

La Comunidad Autónoma financiará, a través del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos o Deprimidos, una docena de obras en el término municipal de Cartagena por importe de 970.000 euros, entre las que destacan, por su cuantía, las previstas en El Llano del Beal, donde se construirá un local social, con una inversión de 300.000 euros; y en Pozo Estrecho, con un campo de fútbol por importe de 250.000 euros.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que presentó el Plan en El Llano del Beal junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, explicó que "a esas intervenciones hay que añadir las de alumbrado y asfaltado en barrios como Los Barreros, Santa Ana, Virgen de la Caridad, Santa Lucía o José María Lapuerta, entre otros".

Rivera recordó que el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos o Deprimidos está destinado a los cuatro municipios con más de 50.000 habitantes (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura), que suman algo más de 800.000 ciudadanos, el 55 por ciento del total de la población de la Región de Murcia, e incluye un total de 70 acciones.

El consejero incidió en que "el Gobierno regional considera fundamental invertir en infraestructuras básicas como el asfaltado de calles, sustitución de alumbrado, construcción de centros sociales, espacios deportivos, etc. para eliminar desequilibrios entre estas zonas y los barrios más céntricos y desarrollados de los cuatro municipios".

Pedro Rivera subrayó que este Plan se complementa con el de Obras y Servicios, aprobado la pasada semana por el Consejo de Gobierno, que va dirigido a los 41 municipios restantes, con menos de 50.000 habitantes, y que supone una dotación de 15,5 millones de euros para 91 actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES