La comisión técnica valida el informe de alegaciones a las normas transitorias del Plan General de Cartagena

La secretaria general de Fomento informa de que continúa la tramitación para su aprobación por parte del Consejo de Gobierno

La comisión técnica, integrada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena, valida el informe de alegaciones a las normas transitorias del Plan General de Cartagena y continúa la tramitación administrativa para que el Consejo de Gobierno apruebe esta figura urbanística excepcional prevista en la Ley del Suelo de la Región de Murcia.

Las normas tienen un carácter temporal mientras se elabora el nuevo Plan General de Ordenación Urbana por parte del Ayuntamiento de Cartagena. Son fruto de un trabajo conjunto entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena y que se sometió a exposición pública al tratarse de la ordenación de suelo municipal.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructura, Yolanda Muñoz, destacó que el Gobierno regional "ha trabajado desde el primer minuto en dar una solución inmediata a los vecinos y empresarios de Cartagena con el fin de dar seguridad jurídica a sus viviendas y actividades económicas ya desarrolladas, y fortalecer el desarrollo económico y social de la ciudad".

Yolanda Muñoz anunció que este documento será evaluado por el Consejo Jurídico, que "dará la máxima legitimidad jurídica". Argumentó que considera imprescindible ese estudio pues "es la primera vez que ponemos en marcha este instrumento urbanístico" y con el precedente de la nulidad del Plan General de 2012, "queremos tener todas las garantías legales para el suelo urbano de Cartagena".

Este instrumento fue propuesto por la Comunidad con un triple objetivo: garantizar la seguridad jurídica, proteger el patrimonio histórico-cultural y el medio ambiente y preservar la actividad económica y residencial del municipio.

Alegaciones

Yolanda Muñoz destacó que este proceso ha permitido aclarar el impacto de las normas sobre demandas concretas de las personas porque, explicó, "nos encontramos con dudas de vecinos más que alegaciones propiamente dichas".

"Todas las alegaciones de suelo urbano se han admitido", afirmó la secretaria general, quien señaló que "la mayoría de alegaciones hacen alusión a temas que se solventan con la revisión del Plan General y, por tanto, están fuera del alcance de esas normas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES