Miranda se prepara para vivir sus fiestas

Entre los días 20 y 29 de julio los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía del Campo de Cartagena, conciertos y verbenas todas las noches, además de eventos deportivo y no faltarán las actividades y juegos para los más pequeños

Miranda se prepara para vivir las fiestas en honor a su patrón Santiago Apostol, con las que colabora la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal Municipal El Albujón-Miranda. Entre los días 20 y 29 de julio los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía del Campo de Cartagena, conciertos y verbenas todas las noches, además de eventos deportivos como la carreras de cintas o la ruta cicloturística y no faltarán las actividades y juegos para los más pequeños.

El desfile por las calles del pueblo con destino al Reciento Ferial es el primer acto programado en estás fiestas. El viernes, 20 de julio, a las 20.00 horas todos los vecinos y peñas, acompañados por una banda, comenzará el pasacalles. A las 22:00 horas, con el chupinazo y el encendido de las luces del Recinto de Fiestas, a cargo de La Junta Vecinal Municipal El Albujón-Miranda, se darán por inauguradas las fiestas. Después de la presentación de las peñas, la primera noche de las fiestas será amenizada por la música de 'Fussion Show'.

El día de la Coronación se celebrará el sábado, 21 de julio. Las actividades festivas comenzarán a las 19:00 horas con un partido de fútbol entre solteros y casados. El Pregón de las Fiestas se leerá a las 22:00 horas, posteriormente se realizará la coronación e imposición de bandas a la corte de honor 'Miranda 2018'.

La siguiente jornada festiva, domingo 22 de julio, llegará con un sinfín de actividades, que pasarán por: una ruta cicloturística, un concurso de paellas, la fiesta del agua, las cintas infantiles y la noche será para un espectáculo de 'La Revista'.

Por su parte, la Asociación de Amas de Casa celebrará su día el lunes, 23 de julio, con una comida que tendrá lugar en el restaurante Los Antonios. El encuentro contará también con una lotería familiar, que amenizará la sobremesa. Ese mismo día los pequeños también podrán disfrutar con los hinchables y con una Fiesta de La Espuma.

El martes, 24 de julio, Miranda celebrará una jornada flamenca con la actuación de 'Canela en Rama'. Una jornada en la que los asistentes pueden ir vestidos con trajes flamencos. A media noche se celebrará un concurso de migas.

El día del patrón se celebra este año el miércoles, 25 de julio. En la festividad de Santiago, se recorrerán las calles del pueblo con una Diana Floreada. La misa en honor al patrón será a las 10:00 horas. Para la hora de comer se ha preparado una gran moraga de sardinas. Por la tarde a las 19:00 horas se sacará a Santiago en procesión. La música de la noche correrá a cargo de 'Renacer' y 'Lady Luna'.

El jueves, 26 de julio, las fiestas entran en su recta final con el día dedicado a la tercera edad. Por su parte el viernes, 27 de julio, se celebrará un concierto benéfico. Y el sábado, 28 de julio, toca el turno de la fiesta ibicenca.

El domingo, 29 de julio, las fiestas llegan a su final con la actuación de la mejor chirigota de la zona y también con la celebración de una cena de hermandad entre los miembros de las peñas, tras la que se hará la entrega de premios y el castillo de fuegos artificiales a medianoche para despedir las fiestas hasta el año próximo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES