Manuel Padín: "Inaugurar cosas no sirve de nada si luego se abandonan"

Ciudadanos Cartagena pide al Ejecutivo local que reponga los aparatos que faltan en el parque para mayores de la Plaza Juan XXIII y que lleve a cabo en la zona las labores de limpieza y mantenimiento necesarias

En el Pleno, la formación naranja también preguntará sobre la reparación de las baldosas de la calle San Agustín, cuyo estado de deterioro "puede supone un grave riesgo para conductores, ciclistas y peatones", advierte en concejal de Cs en Cartagena, Alfredo Nieto

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena presentará al próximo Pleno un ruego para pedir al Ejecutivo local que reponga y limpie a la mayor brevedad posible los aparatos del parque para mayores de la Plaza Juan XXIII.

"Inaugurar nuevos espacios e instalaciones no sirve de nada si luego no aseguras que van a recibir el mantenimiento adecuado", asegura el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Las personas mayores forman un importante segmento de nuestra población, y por ello en Cartagena hay un parque dedicado especialmente a ellos. Se trata una zona de ejercicio con aparatos para fomentar la actividad física y promover hábitos saludables entre las personas mayores, y la población en general.

"El problema de este parque para mayores es el abandono al que está siendo sometido. Los aparatos que componen la zona de ejercicio se encuentran faltos de limpieza y mantenimiento. No se han repuesto las barras paralelas y además faltan otros elementos, lo que ofrece una imagen de dejadez total", advierte la concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, que presentará en el próximo Pleno un ruego pidiendo al Gobierno local que reponga los aparatos que faltan y que destine a este parque de mayores las labores de limpieza y mantenimiento que precisa.

Baldosas de San Agustín

Ciudadanos Cartagena también llevará al pleno una batería de preguntas acerca del estado de deterioro de las baldosas de las calles Plaza de San Agustín y San Agustín.

En este caso, los desperfectos en el pavimento se produjeron con la construcción del edificio Tívoli, que ocupa la manzana de las calles San Agustín, calle Arena y Plaza del Rey. La empresa constructora colocó algunas planchas para proteger la calzada, pero las zonas que se quedaron al descubierto sufrieron deterioros "que pueden suponer un grave riesgo para conductores, ciclistas y peatones", denuncia el conejal de Ciudadanos en Cartagena, Alfredo Nieto.

Ciudadanos preguntará en el próximo Pleno al Ejecutivo local si tiene en cuenta las quejas que los vecinos han planteado sobre esta situación, y si piensa llevar a cabo algún tipo de actuación para reparar el pavimento de la zona de San Agustín.

En el Pleno, Cs Cartagena también planteará al Gobierno si exigirá esta reparación a la empresa constructora por no proteger debidamente el pavimento al llevar a cabo la obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES