Cartagena acoge un encuentro trasnacional de mejora de la salud infantil a través del atletismo

La Facultad de Deporte de la UCAM gestiona desde el Campus de Los Dolores este proyecto europeo de 24 meses, en el que participan dos clubes italianos y una universidad de Lituania, con el objetivo de incentivar la participación de los niños en actividades físicas y deportivas relacionadas con este deporte, mejorando su sentido de pertenencia a grupos de entrenamiento.

El Campus en Cartagena de la Universidad Católica San Antonio, donde se imparte el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y el ciclo de FP Superior de Animación sociodeportiva, va a desarrollar durante los dos próximos años el proyecto AYTOE con los clubes deportivos italianos Running Matera, ASD Margherita e Vita y la Lietuvos Sporto Universitetas de Kaunas (Lituania).

Esta iniciativa pretende promocionar, estandarizar y reflejar una metodología contrastada y evaluada previamente con los distintos grupos de estudio (alumnos, padres y colegios) de la enseñanza y la promoción del Atletismo en los niños y jóvenes.

Para ello, se han diseñado varias fases, que van desde el análisis de las necesidades locales, mediante la recopilación y el intercambio de experiencias, el desarrollo de tres reuniones transaccionales, además del desarrollo de cursos de formación para entrenadores, la realización y organización de actividades deportivas relacionadas con el Atletismo.

El proyecto contiene una evaluación de resultados con indicadores comunes y supervisados por investigadores universitarios (de la UCAM y la LSU Kaunas) con recopilación de datos sobre el progreso de las acciones desarrolladas y la realización de una convención final en Matera (Italia) con la realización de un evento deportivo en la Capital Europea de la Cultura de 2019.

Concretamente, el primer encuentro transnacional se realizará entre el 18 y el 21 de julio en Cartagena incluyendo reuniones técnicas y logísticas en el campus de la UCAM en Cartagena y el Hotel Los Habaneros, así como un Seminario de Organización de Eventos Deportivos en el Museo del Teatro Romano de Cartagena el día 20, tras lo que los participantes italianos y lituanos realizarán una visita a los atractivos de 'Cartagena Puerto de Culturas'.

Gracias a la Universidad Católica, que es patrocinadora del Club Atletismo UCAM Cartagena, la ciudad portuaria se convertirá en referente de la estimulación de la participación de los niños en actividades físicas y deportivas relacionadas con el atletismo, mejorando su salud y sentido de pertenencia a grupos de entrenamiento a través de este proyecto encabezado por el Decano de la Facultad de Deporte, Antonio Sánchez Pato, el director académico de UCAM Cartagena Juan Alfonso García y Andrés Abad de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UCAM (OPRI) .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES