Educación ofrece servicio de comedor gratuito a más 250 niños este verano

Desde el 2015 se ha triplicado el numero de plazas que se ofertaban estas escuelas debido a su gran demanda

La concejalía de Educación ofrece servicio de comedor gratuito a más 250 niños durante los meses de julio y agosto, a través de las Escuelas de Verano.

El edil de Educación, David Martínez y representantes del colectivo Rascasa han visitado este martes, 10 de julio, algunos de los centros que ofrecen este servicio como son: los colegios Asdrúbal de Lo Campano, Aníbal de Los Mateos y Stella Maris de la barriada Virgen de la Caridad.

Además de realizar actividades lúdicas y educativas los niños disfrutan del servicio de comedor, garantizando de  esta forma su correcta alimentación, al igual que durante el resto del curso. Según ha explicado el edil de Educación, estas escuelas “nacieron con la idea de cubrir la necesidad de comedor social en la época estival”.

En total en todas las escuelas se ofertan 950 plazas de las que 250 son con comedor. “Hay que decir que desde nosotros llegamos al Gobierno, en 2015, se ha triplicado el numero de plazas que se ofertaban en las Escuelas de Verano”, ha explicado Martínez, que ha su vez ha manifestado la gran demanda que tienen por ser gratuitas, por lo que desde el Ayuntamiento están estudiando la forma de poder aumentar estas plazas para próximos veranos.

Los niños están atendidos en todo momento por monitoras. Ana Vicente es una de estas monitoras del colegio Asdrúbal de Lo Campano quien ha explicado las actividades que llevan a cabo con los niños. Comienzan con actividades deportivas en el patio de los colegios para luego entrar a las aulas y realizar actividades. “Todas las semanas tenemos una temática diferente, esta semana el tema son las emociones, y hoy estamos haciendo un atrapa sueños”, ha explicado Vicente.

REQUISITOS

Haber estado becado con comedor escolar durante el curso.

Preferencia a los niños con progenitores con las rentas más bajas.

Conciliación familiar, preferencia a los solicitantes cuyos dos padres trabajen.

Además, las Escuelas de Verano acogen a niños derivados de las concejalías de Servicios Sociales y de Igualdad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES