Cs teme que los cambios en el Gobierno retrasen la creación del Observatorio del Deporte y la Actividad Física de Cartagena

- La iniciativa de Cs Cartagena, aprobada por unanimidad en el Pleno de abril de 2017, aún no ha sido ejecutada

- "Mc no hizo nada al respecto cuando fue su turno, y el partido socialista lleva meses retrasando su creación. Es lógico que temamos que los últimos cambios dilaten aún más la ejecución de este acuerdo plenario", asegura el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

Al Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena le preocupa cómo puedan afectar los cambios ocurridos en la Concejalía de Deportes a la creación del Observatorio del Deporte y la Actividad Física de Cartagena. "Se trata de un acuerdo plenario al que se llegó en abril de 2017 por unanimidad y que aún no ha sido ejecutado", recuerda el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

"Tras la renuncia de la concejal de Deportes, Obdulia Gómez, otra persona tendrá que hacer frente a la ejecución de este acuerdo plenario y tememos que lo ocurrido retrase aún más la creación del observatorio", lamenta el portavoz naranja que recuerda que "MC no hizo nada al respecto cuando fue su turno, y el partido socialista lleva meses retrasando su creación. Es lógico que temamos que los últimos cambios dilaten aún más la ejecución del acuerdo plenario".

El Observatorio de Deportes es un instrumento pensado para mantener actualizado el Sistema Deportivo del municipio, y para tener una visión global de las necesidades, características y evolución del deporte cartagenero. "Es una herramienta que nos va a permitir analizar la realidad deportiva de Cartagena desde una perspectiva multidisciplinar, coordinar programas relacionados con la actividad deportiva y facilitar el intercambio de información entre otros observatorios del deporte en España. Pero necesitamos que haya voluntad política para su creación", asegura el portavoz naranja.

La moción incluía además la posibilidad de alcanzar convenios de colaboración con las universidades y entidades deportivas.

"Cartagena necesita tener un Observatorio del Deporte y no sería justo que los cambios en el Gobierno local continuaran retrasando su creación", lamenta Manuel Padín.

Ciudadanos muestra así, una vez más, su interés e implicación en la defensa y la promoción del deporte a nivel municipal, regional y nacional. "Recordemos que la Asamblea Regional aprobó en marzo de este año la ley presentada por Cs para ordenar el ejercicio de las profesiones del deporte y garantizar así que todos los profesionales disponen de la cualificación adecuada para el ejercicio de la actividad", apunta Manuel Padín.

"Hace unos días, además, el grupo parlamentario de Ciudadanos presentó para su debate en el Congreso, una proposición de ley para el reconocimiento y la visibilización de los logros obtenidos por las deportistas profesionales españolas, que son muchos y muy meritorios", recuerda el portavoz naranja.

Cartagena Fútbol Sala

Ciudadanos Cartagena quiere expresar también su preocupación por la situación que atraviesa el Cartagena Fútbol Sala, cuyo futuro depende de encontrar un patrocinador que aporte los 300,000 euros que necesitan para confeccionar una plantilla de garantías.

"Desde Cs Cartagena apoyamos al equipo y por ello nos ponemos a disposición de la alcaldesa para ayudar a encontrar el patrocinador que asegure un futuro prometedor en Primera al Cartagena Fútbol Sala", afirma Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES