El Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena cerró su XXXVI edición dedicada a los cafés cantantes

El certamen lo organiza cada año el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y con él dan a conocer las costumbres y tradiciones de la comarca, centrándose este año en los 'Cafés cantantes'

El edil del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, clausuró el pasado sábado 7 de julio el Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena, que ha celebrado este año su XXVI edición.

El certamen lo organiza cada año el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y con él dan a conocer las costumbres y tradiciones de la comarca, centrándose este año en los 'Cafés cantantes'.

En las diversas jornadas del Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena se ha podido disfrutar de un extenso y variado programa de actos que se han desarrollado en la Estación Experimental Agroalimentaria de El Palmeral, de las Casas Grandes de esta diputación cartagenera.

Como es costumbre, el festival ha ofrecido actuaciones de grupos procedentes de diversos lugares de la geografía española, conferencias, exposiciones, talleres, la noche del Folk y el Festival de Folclore.

La programación arrancó el 30 de junio con la inauguración oficial y la apertura de la exposición de Escultura 'Bailes', de Cristóbal Hernández Barbero. También hay que destacar la conferencia 'La mujer y la copla', cuya recaudación ha sido destinada a beneficio de la 'Asociación Contra el Cáncer de La Palma'.

Asimismo, la noche del Folk contó con la actuación del grupo Ea! Música, procedente de Cádiz. Por su parte, el Festival de Folclore invitó este año a grupos de Toledo, Menorca, Murcia, La Palma y Cartagena, que actuaron el pasado sábado ante la mirada del concejal, tras lo que se produjo la clausura con un espectáculo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES