MC reclamará que se actúe en materia de seguridad vial en la Junta Vecinal de El Albujón - Miranda

MC Cartagena llevará mañana al Pleno de la Junta Vecinal de El Albujón Miranda diversas propuestas para que se lleven a cabo actuaciones de mejora en la seguridad vial en este emplazamiento.

La sesión, que se desarrollará en el Local Social de Miranda, dará inicio a las 21:00 horas.

Mejoras en la TP-14

El vocal de MC, Cristóbal Sánchez, demandará que el Pleno de la Junta Vecinal inste al Ayuntamiento en dar traslado a las distintas administraciones para que se realice la subsanación, corrección y ejecución material de medidas la vía TP-14.

Entre estas actuaciones se encuentran la señalización de preaviso de límite de velocidad en puntos de cabecera de la vía en Casas de Pepe Martínez y salida RM-602 en Pozo Dulce; la señalización vertical en el nudo de conexión de Pozo Dulce que hagan referencia a curvas, preferencias de paso en túnel o medida de altura de vehículos, y la protección en desniveles en arcenes a la altura de la rambla de Miranda y drenajes anexos a canales de regadío.

Este tramo, de algo más de 1 kilómetro y cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, soporta una alta densidad de tráfico ya que, no sólo es utilizada por los agricultores, sino que también por los usuarios en general.

Sánchez ha señalado que "el vial TP-14 presenta deficiencias y ausencia en delimitación de velocidad, falta de nominación de salida a núcleos rurales y falta de protección en desniveles laterales en arcenes y drenajes a la altura de la Rambla de Miranda en su dirección a Los Nietos". El vocal de MC ha reseñado la necesidad de que las administraciones velen por mejorar la seguridad en este entorno, más allá de dirimir sobre en quien recaen las responsabilidades en esta materia.

De igual forma el vocal de MC trasladará varias iniciativas en materia de seguridad vial, infraestructuras y economía. Seguridad Vial en Barriada Santiago y núcleos dispersosEn materia de seguridad vial, Sánchez ha señalado la deficiente visibilidad en la salida de la calle Fray Luis de León con Diego de San Pedro, subrayando que "los arbustos del jardín ubicado en dicha zona suponen un obstáculo visual para la incorporación a la calle Diego San Pedro". Asimismo, ha recalcado su peligrosidad y solicitará la colocación de una señal vertical de Stop o ceda el paso. Igualmente, el vocal cartagenerista ha añadido que "el espejo situado en el tramo de la carretera de Los Garcías a la Barriada Santiago se ha roto", por lo que requerirá su restitución. Del mismo modo, Sánchez ha explicado la escasa visibilidad que tienen los usuarios al incorporarse a la Barriada Santiago y Plaza Isidoro Valverde desde la calle Vicente Medina, detallando que "el cerramiento total de la parcela de una vivienda ha dejado un punto ciego, tanto a los vehículos que se incorporan a la plaza y barriada como a los que se dirigen la calle Vicente Medina dirección antigua carretera N.30". Otras vías afectadas por este cerramiento son las calles María Zayas, Altamirano y Rivas. Ante esta situación, desde MC se solicitará que, por parte de la Junta Vecinal u órgano competente en materia de tráfico municipal, se subsanen estas deficiencias a la mayor brevedad posible.

Mejoras en el espacio público del Paraje de Villa Rica en Miranda

La mayoría de los parajes de Miranda cuentan con escasos servicios de alumbrado, deficiente accesibilidad y zonas de ocio. Es el caso de Villa Rica, más si cabe si se compara con los núcleos de Los Martínez o Los Maestres.

El paraje de Villa Rica cuenta con doce pequeñas edificaciones, de las que un 50 % están habitadas permanentemente durante todo el año y el resto son la segunda residencia de sus propietarios.

Sánchez ha reseñado que "todos los residentes pagan sus contribuciones urbanas y agrícolas" y ha denunciado que "apenas se reinvierte en este núcleo".

Asimismo, el vocal de MC ha lamentado la falta de control en las obras realizadas el pasado año, para las que se destinaron una cantidad próxima a los 6.000 euros, con el fin de adecuar la zona común de entrada al caserío.

Cristóbal Sánchez ha reseñado que "se deje de malgastar dinero público como se ha hecho hasta ahora", solicitando que se elabore un proyecto para la ejecución de acceso al caserío garantizando la calidad material y el control de la obra, en el que se incluya, además, un mínimo de mobiliario urbano.

Superávit municipal

En otro orden de cosas, el vocal de la formación cartagenerista se interesará sobre a qué se destinarán los 30.000 euros asignados a la diputación de Miranda del superávit económico municipal de 2.500.000 euros.

Sánchez preguntará a la presidencia de la Junta si se conoce qué tipo de obra se va a realizar, si ya está realizado dicho proyecto de obra y qué criterio se ha llevado para la elección de la actuación que se realizará. Asimismo, cuestionará si todo ello es conocido por la Asociación de Vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES