Cs Cartagena propone dinamizar el comercio de la ciudad y crear un programa de Responsabilidad Social Corporativa

- La formación naranja considera necesario establecer el compromiso de diseñar un ambicioso Plan Municipal de Comercio en el que se desarrollen acciones concretas por parte de la Administración local y los empresarios para potenciar el sector

- Manuel Padín defiende que la Responsabilidad Social Corporativa "nos permitiría generar políticas de contratación que premien el respeto al medio ambiente, el consumo energético responsable, la calidad y dignidad de las condiciones de empleo, la salud pública, la promoción de la igualdad o la inclusión social, entre otras"

El portavoz de Cs Cartagena considera que el Plan Estratégico de Empleo es positivo en muchos sentidos, pero carece de ambición en algunos puntos. Por ello, la formación naranja ha presentado algunas propuestas para fortalecerlo y lograr que este plan reporte un mayor beneficio a la ciudad de Cartagena.

"Algunas de las medidas que hemos propuesto incluir son, por ejemplo, la creación de un Plan Municipal del Comercio para potenciar el sector; o la puesta en marcha de un programa de Responsabilidad Social Corporativa que premie el compromiso social y ambiental de las empresas vinculadas al Ayuntamiento", afirma Manuel Padín.

Dinamización del comercio

Cs Cartagena propone reforzar la Línea 5 del Plan de Empleo y añadir un Plan Municipal de Comercio en el que se incluyan compromisos presupuestarios y acciones concretas por parte de la Administración local y los empresarios para potenciar el sector.

"El objetivo final de este proyecto a medio plazo (2-4 años) debe ser mejorar la competitividad, generar una imagen colectiva y promover el aumento de los clientes a los pequeños comercios de Cartagena", asegura Manuel Padín.

"Ciudadanos Cartagena piensa y se preocupa por los emprendedores y los pequeños empresarios, por ello también proponemos un sistema de apoyo con medidas de simplificación administrativa e incentivos fiscales, cuestiones para las que hemos conseguido acuerdos plenarios que deben estar acumulando polvo en algún cajón", recrimina el portavoz naranja.

Por otra parte, Ciudadanos ha rescatado otro de sus acuerdos plenarios que quedan por ejecutar para el Plan de Empleo: el plan de choque con una batería de medidas para resucitar el Mercado Gisbert. "Sugerimos la adecuación de la fachada de mercado mediante la apertura de huecos para conectar la cara interior y exterior del muro que da a la calle Gisbert, con el objetivo de que gane visibilidad y se puedan instalar barras de mostrador, de forma que los ciudadanos puedan no sólo ver, sino adquirir los productos desde la calle", aclara Manuel Padín.

"También proponemos que se redacten estipulaciones para organizar los puntos de venta donde se exija a los futuros titulares garantías de profesionalidad y voluntad para incorporar valores añadidos que enriquezcan la experiencia del cliente; además de controlar la variedad de la oferta para que se complemente en su conjunto", enumera el concejal de Cs.

Responsabilidad Social Corporativa

Otra de las propuestas que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha incluido en el borrador del Plan Estratégico de Empleo es la creación de un programa de Responsabilidad Social Corporativa, "iniciativa que Cs ha presentado varias veces en el Pleno sin conseguir que el Gobierno del PSOE mueva un dedo", recuerda el portavoz Manuel Padín.

La finalidad de esta iniciativa es que la administración asuma el deber de acordar y consensuar un conjunto de actuaciones que favorezcan el compromiso de las empresas vinculadas al Ayuntamiento por la responsabilidad social corporativa o empresarial, destacando las medidas en materia de prevención de riesgos laborales, la dignidad de las condiciones laborales y el respeto a la sostenibilidad medioambiental.

"La idea es que seamos capaces de generar políticas de contratación que premien el respeto al medio ambiente, el consumo energético responsable, la calidad y dignidad de las condiciones de empleo, la salud pública, la promoción de la igualdad o la inclusión social, entre otras", asegura el portavoz naranja.

Desde Cs Cartagena creen esencial que la administración valore la implantación de un conjunto de instrucciones para promover la Contratación Pública Sostenible. "Si el Gobierno ejecuta de una vez nuestra propuesta, propiciaríamos que muchos otros municipios de esta Comunidad se sumen a esta iniciativa. Queremos que Cartagena lidere en esta Comunidad esta transformación hacia una gestión responsable de los recursos públicos que sirva de modelo para las empresas que operan con el Consistorio", defiende Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES