Los niños de Cartagena navegan ´viento en popa y a toda vela´ con los Talleres del Mar

Este año se ofertan tres turnos de talleres, uno más que el pasado año. Para el nuevo turno de agosto aún quedan plazas

Aprender a navegar a vela gamba, o iniciarse en el remo con kayak y dragón lo pueden hacer los niños de Cartagena en los Talleres del Mar. Gracias a ellos este año más de 300 niños saldrán a la mar para ir 'viento en popa y a toda vela'.

Tres turnos de talleres se ofertan este año, uno más que el pasado. El de la primera quincena de julio se está desarrollando ya, comenzó este lunes, 2 de julio, y finalizará el viernes, 13 de julio. Este primer turno está completo y cuenta con 120 alumnos. Los otros 120 alumnos saldrán a la mar en el segundo turno, del 16 al 27 de julio. La novedad de este año es el turno de agosto, del 30 de Julio al 10 de agosto, para el que se han inscrito 50 niños, pero aún queda plazas, hasta completar las 120 plazas ofertadas.

El concejal de educación, David Martínez, ha visitado este viernes, 6 de julio, los Talleres del Mar organizados por la Concejalía que él dirige y que cuenta con la colaboración del Real Club de Regatas de Cartagena. Martínez se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de estos talleres y de la gran demanda que tiene esta actividad. “Cada año va sumando más alumnos, lo que hace que desde la concejalía de Educación sigamos trabajando para intentar que cada año se alarguen más los cursos, para que cada año tengamos más plazas, como en esta ocasión que hemos ampliado una quincena, la primera de agosto”, ha explicado el edil de Cultura.

El edil de Educación también ha resaltado la importancia de que “los niños de Cartagena aprendan el arte de navegar y practicar los diferentes deportes náuticos que se pueden practicar en el puerto de Cartagena, tan próximo a la ciudad”.

Martínez ha querido compartir con los alumnos, que tienen edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, una jornada de navegación, haciéndose a la mar en la embarcación de remo conocida como dragón.

Los niños que quieran aprender y divertirse con estos talleres todavía pueden hacerlo en el turno de agosto. El importe de esta actividad es de 87 euros por niño. Las clases se impartirán de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas. Además, cuenta con el servicio de aula canguro de 8:30 a 9:30 horas y de 14,:00 a 14:30 horas, con un suplemento de 15 euros.

Javier Moral es uno de los alumnos de estos talleres que ha explicado la gran experiencia que ha es participar en ellos. Javier se apuntó en el primer taller que realizó la Concejalía, hace ya 8 años: "En el primer taller me fui aficionado, me fue gustando la vela, y de hecho sigo haciendo actividades náuticas durante todo el año, y todo gracias al Taller del Mar", ha explicado el veterano alumno de 17 años. 

Los catorce monitores se encargan de enseñar a los chicos de forma divertida el manejo de velas, las partes del barco, los aparejos, los vientos y los nudos; también les dan nociones sobre rumbos y las principales maniobras de virar, navegar de través, de ceñida y empopada entre otras artes. Todo para que puedan hacer a la mar e ir viento en popa a toda vela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES