Cartagena reconoce en La Puebla la labor de Juan López Gambín poniendo su nombre a una plaza

Durante el evento, que tuvo lugar el domingo se descubrió un monolito con una placa y un busto donado por la familia

El pasado domingo, 1 de julio, tuvo lugar el homenaje póstumo a uno de los pioneros de La Puebla, Juan López Gambín (1984-1971). La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, presidió en la localidad cartagenera la nominación de una plaza dedicada a uno de los tres vecinos que junto a José Antonio Saura Conesa y Francisco Hernández Martínez, consiguió que La Puebla comenzase a despegar a partir de 1918, constituyendo a día de hoy la principal población de la diputación del Lentiscar con 1.150 habitantes.

Durante el evento, que tuvo lugar a las 12 horas, se descubrió un monolito con una placa y un busto donado por la familia en la Plaza que a partir de ahora llevará su nombre, situada junto al local social de la localidad.

Además de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, asisitió al homenaje el edil de Servicios Públicos y Participación Ciudadana; Juan Pedro Torralba; y los concejales de la corporación municipal Diego Ortega del Partido Popular; Ricardo Segado, de Movimiento Ciudadano; y Manuel Padín, de Ciudadanos; además del presidente de la Junta Vecinal, Juan Manuel Ayaso, y de la asociación de vecinos, Pedro García Mateo.

Durante su alocución  la alcaldesa destacó la labor de Juan López Gambín, que gestionó y consiguió importantes servicios e infraestructuras para su pueblo, fue importante para que la localidad se desarrollara y pasara de ser un caserío con media docena de viviendas con quince familias asentadas junto a una rambla y un molino harinero, en un punto neurálgico de tránsito de carros, ganados, bicicletas y viandantes, con dos ventorrillos y algún otro servicio; a un pueblo con cada vez más habitantes y peso en el Campo de Cartagena.

En nombre de la familia agradecieron el reconocimiento las dos hijas de Juan López Gambín, Carmen y Milagros López Martínez.

El homenaje había sido promovido por la junta vecinal y la asociación de vecinos de La Puebla, completando los reconocimientos a estos tres personajes de su historia reciente, dado que los otros dos ya tienen espacios dedicados.

La nominación fue acordada por unanimidad en el pleno del pasado 16 de mayo, ratificando el expediente de Honores y Distinciones Municipales, instruido por el concejal David Martínez Noguera.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES