Manuel Padín: "MC y PSOE son los responsables de que el 40% de nuestras iniciativas no hayan sido ejecutadas todavía"

- "Resulta decepcionante la cantidad de mociones aprobadas pero no ejecutadas que hemos entregado a la Comisión. Conociendo nuestros datos y suponiendo el resto, es urgente que el Ejecutivo se ponga a trabajar para acabar cuanto antes con el colapso del Ayuntamiento en esta materia", afirma el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

- Tras la entrega de toda las iniciativas incumplidas, la secretaria se ha comprometido a revisar cada una de ellas, hacer balance y preguntar a los departamentos que corresponda los motivos de su no ejecución

Durante la Comisión de Ejecución de Acuerdos del Pleno celebrada este miércoles, las distintas fuerzas políticas han hecho entrega de las mociones que fueron aprobadas en el Pleno pero que aún no han sido ejecutadas. La formación naranja calcula que cerca del 40% de sus iniciativas no han sido todavía ejecutadas, "una cifra que resulta alarmante y decepcionante, pues se trata de acuerdos plenarios cuya ejecución supondría grandes beneficios para el municipio", afirma el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

"Resulta preocupante la cantidad de mociones aprobadas pero no ejecutadas que hemos entregado a la Comisión. Conociendo nuestros datos y suponiendo el resto, es urgente que el Ejecutivo se ponga a trabajar para acabar cuanto antes con el colapso del Ayuntamiento en esta materia", afirma el portavoz naranja.

"Esta comisión, creada en el año 2016 gracias a una moción presentada por Cs y cuya presidencia ostenta la concejal de Movimiento Ciudadano, María José Soler, fue creada un año después de su aprobación, y la señora Soler ha necesitado otro año más para volver a convocarla", denuncia Manuel Padín que asegura que "MC y PSEO son los responsables de que el 40% de nuestras iniciativas no hayan sido ejecutadas todavía".

Cs Cartagena ha entregado una lista con alrededor de 40 iniciativas que aún no han sido ejecutadas, entre ellas: el Plan de mejora integral del Parque Torres, la creación de un Observatorio de Deportes, el programa de Patios Abiertos, el ciclo de conferencias ZAL, la restauración de los principales monumentos funerarios del cementerio Nuestra Señora de los Remedios y su inclusión en la Ruta Europea de los Cementerios, y unas serie de medidas para incentivar en Cartagena el uso del transporte eléctrico.

"Confiamos en que esta comisión vuelva a reunirse en un plazo máximo de tres meses y que obtengamos cuanto antes respuesta a por qué todas estas iniciativas no han sido ejecutadas aún", afirma Manuel Padín que recuerda que "la Comisión de Acuerdos del Pleno se creó a propuesta de Ciudadanos con el objetivo de que el Ayuntamiento ganara en transparencia y en democracia al permitir un control real y efectivo de la oposición a la actuación del Gobierno".

Tras la entrega de toda las iniciativas incumplidas, la secretaria se ha comprometido a revisar cada una de ellas, hacer balance y preguntar a los departamentos que corresponda los motivos de su no ejecución.

Celebración del Debate sobre el Estado del Municipio y modificación del ROP

La celebración del Debate sobre el Estado del Municipio es uno de los acuerdos incumplidos que se incluyen en el listado entregado a la comisión, y que fue aprobado por unanimidad por el Pleno en noviembre de 2016. En el último Pleno, Ciudadanos preguntó al Gobierno local del PSOE por los motivos por los que aún no se ha establecido una fecha para celebrar el debate y la portavoz del PSOE en Cartagena, Obdulia Gómez se limitó a contestar que el Gobierno local estaba buscando la fecha más adecuada.

"Este debate podría servir como punto de encuentro para llegar a un acuerdo de mínimos y regular así la presentación y ejecución de iniciativas; y acabar así con la parálisis que sufre este Ayuntamiento a consecuencia del pacto entre PSOE y MC", afirma Manuel Padín.

La modificación del Reglamento Orgánico del Pleno es otro de los acuerdos plenarios que incluye la lista y que "ayudaría a mejorar el funcionamiento y la eficiencia de la política municipal", concluye el portavoz naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES