Cs propondrá al Gobierno de Cartagena que recupere y ponga en marcha la Feria del Libro en el municipio perdida en 2009

- El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, subraya "la importancia que tienen estos eventos culturales y el papel tan significativo que juegan en el fomento de la lectura entre la ciudadanía; con esta iniciativa pretendemos una vez más, estimular la cultura y otorgarle la importancia que se merece dentro del municipio"

Ciudadanos va a proponer al Ayuntamiento que recupere la Feria del Libro de Cartagena, que se celebró por última vez en el año 2009. "Las ferias del libro suponen uno de los eventos culturales más importantes de todo el año en las ciudades donde se celebran, como Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, León, o Alicante", sostiene el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

La Feria del Libro de Cartagena celebró 28 exitosas ediciones que sacaron los libros a la calle y que crearon un lugar de encuentro entre editores, autores y lectores ideal para apoyar, reforzar y promover la lectura. Desde 2009, Cartagena carece de este evento cultural de estas características y es por ello que la formación naranja instará al Ejecutivo local a recuperarlo.

"La celebración de una Feria del Libro en Cartagena supondría no sólo un impulso para las librerías locales, sino también un gran escaparate para dar a conocer el talento de nuestros autores locales", afirma Manuel Padín. Por su parte, la ciudad de Murcia ha recuperado este año su Feria del Libro, también suspendida desde el año 2009, "y Cartagena no debería quedarse atrás", indica Padín.

Actualmente, en Cartagena se celebra el evento 'Abrir Libro', que propone mesas redondas, recitales y talleres; y la Feria del Libro Antiguo, "pero un municipio como Cartagena requiere de un mayor esfuerzo por parte del Ejecutivo local en este sentido", sostiene Manuel Padín. "Es el momento de romper una lanza en defensa de la cultura, la industrial cultural, nuestras librerías y promover la lectura entre todos nuestros vecinos, y para ello, además de las actividades, la feria necesita contar también con la instalación de stands donde editores, distribuidores y otros actores literarios pongan su trabajo al alcance de todos los vecinos de Cartagena", afirma Manuel Padín.

Con esta iniciativa Ciudadanos Cartagena pretende, una vez más, estimular la cultura y otorgarle la importancia que se merece dentro del municipio y recuerda que "en el último Pleno ordinario se aprobó por unanimidad la moción que presentamos para la restauración de los hitos o leyendas de la ruta literaria Carmen Conde, así como la reedición de las guías literarias de Cartagena para que pudieran ser ofrecidas en las oficinas de turismo", recuerda el portavoz naranja, Manuel Padín, que asegura que "vamos a estar muy encima de esta ejecución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES