Las alegaciones de MC y CTSSP al presupuesto municipal retrasarán más de un mes la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos

Los proyectos no se pueden contratar hasta que el Presupuesto esté aprobado de forma definitiva

Las alegaciones presentadas por los grupos municipales de MC Cartagena y Cartagena Sí Se Puede retrasarán la aprobación de los presupuestos municipales más de un mes, lo que impide al Gobierno municipal sacar a licitación los proyectos aprobados por los vecinos dentro de los Presupuestos Participativos.

Asimismo, se retrasarán la mayor parte de las subvenciones a colectivos culturales, deportivos y sociales porque tampoco podrán tramitarse hasta que la aprobación de las cuentas municipales sea definitiva.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Cartagena fueron aprobados el pasado 16 de mayo en el Pleno, obteniendo el respaldo mayoritario de los grupos municipales, ya que votaron a favor de los mismos PP, PSOE, MC Cartagena y Cs. Tan sólo CTSSP se opuso.

El plazo de presentación de alegaciones a este documento finalizó ayer y se han presentado alegaciones por parte de MC, CTSSP y Asepucar.

Se da la paradoja de que Movimiento Ciudadano ha alegado contra partidas que ellos mismos propusieron con sus enmiendas y que están incluidas en los presupuestos.

Con esta actuación se reduce de forma considerable el tiempo del que dispondrá el equipo de Gobierno para poder ejecutar los proyectos comprometidos.

El proyecto de presupuestos asciende a 199,5 millones, ocho más que en 2017.

Se trata de unas cuentas que atienden las necesidades prioritarias de los ciudadanos con más carencias, ya que se incrementan las partidas destinadas a Política Social un 8,03 por ciento respecto a 2017.

Asimismo, se destinan 2,5 millones de euros para diversas obras dentro del programa de Presupuestos Participativos y se mantienen los tipos de gravamen y tarifas de los diferentes tributos y precios públicos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES