El mejor deporte cartagenero brilla en El Batel

La Gala de los XXV Premios Anuales al Deporte cartagenero 2017 entregó sus 11 galardones el jueves 28 de junio

La Gala de los XXV Premios Anuales al Deporte cartagenero 2017 entregó sus 11 galardones, el jueves 28 de junio, en el Auditorio El Batel. Una noche en la que el protagonista fue el deporte, brillando sus deportistas más notables.

Al evento acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alonso Gómez; la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; la concejala de Turismo, Maria del Carmen Martín; además de los concejales municipales: Manuel Padín, José López, Antonio Calderon y Ricardo Segado. , entre otros muchos invitados. A quienes no les fue posible asistir pudieron ver la gala en directo a través del canal de You Tube del Ayuntamiento de Cartagena.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con los medios de comunicación locales, convoca estos Premios Anuales al Deporte Cartagenero con el objetivo de reconocer la labor de personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, o bien como participantes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico deportiva en el municipio.

Ana Belén Castejón manifestó en su intervención que esa noche había quedado patente que el deporte en el municipio es cosa de todos en el que hay que sumar “porque cuantos más seamos, mayores serán nuestros éxitos. Gracias a todos y cada uno de vosotros, los premiados y los que no".

En su intervención la regidora expresó su admiración a los deportistas. “El deporte no sólo es diversión, sino que también es sacrificio. Castejón parafraseo a grandes deportistas españoles como: Nadal, Casillas o Gasol para aportar la visión del espíritu del deporte.

Además, Castejón quiso poner como ejemplo a Francisco Domínguez, el ganador a toda la Trayectoría Deportiva. “Ha conseguido superar las adversidad para conseguir su meta, a pesar de las dificultades que la vida le ha planteado”. La alcaldesa parafraseó a Pau Gasol para ejemplarizar este esfuerzo, “unos días lloverá y otros saldrá el sol pero para eso hay que estar ahí, aunque no siempre es sencillo”.

Por su parte la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, añadió que el proceso de seleccionar a los premiados no fue fácil porque había muchos candidatos merecedores de estas distinciones. “El deporte juega un papel fundamental en nuestro municipio y que además cuenta con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional”.

Así, el atleta jumillano y cartagenero de adopción, Vicente Guardiola Poveda, y la jugadora del Jimbee de fútbol sala, Mayte Mateo, fueron elegidos deportistas del año 2017. Guardiola consiguió la pasada temporada la medalla de oro en el Campeonato de España de decatlón, y Mateo, por su parte, ganó el torneo IV Naciones de Guadalajara con la selección nacional.

El Acontecimiento Deportivo del año fue para el Triatlón Ciudad de Cartagena; el IES Mediterráneo, recibirá el premio al Centro Escolar, por su promoción del deporte. El entrenador y dirigente del mundo de la natación, Francisco Domínguez, fue designado ganador a la Trayectoría Deportiva.

Además, el premio al Espíritu Deportivo recayó en el Club Voleibol El Algar – Juan Sáez; el galardón al Mejor Club de Base lo recogió la Escuela Triatlón Mandarache. La Entidad Revelación del 2017 fue para el SFC Minerva y CD Minerva Femenina, ambos clubes de fútbol han ayudado a consolidar esta disciplina en la diputación de Alumbres.

A este respecto, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alonso Gómez, explicó que el deporte es “ante todo superación personal” y que el deporte es un principio que “tiene que ver mucho con la educación porque es el pilar básico que fortalece a una sociedad”. Y concluyó diciendo que “es una herramienta muy útil para la educación, porque entre otros valores fomenta la autonomía personal, enseña el respeto al adversario y la importancia de esforzarse”.

Otros de los reconocidos fueron el Centro Médico Virgen de la Caridad, esponsor de varios eventos deportivos y clubes del municipio, fue elegido como Mejor Patrocinador, y el Real Club de Regatas Cartagena se hizo con el premio al Mejor Club Nacional.

Antonio Morales Pérez, entrenador del CV Playas de Cartagena, con larga trayectoria en esta materia, subió al escenario de El Batel para recoger el premio al Mejor Entrenador.

Además, el jurado tuvo a bien establecer cuatro menciones especiales: a la Delegación de árbitros de Fútbol de Cartagena, José Montesinos García, al proyecto Zancadas Sobre Ruedas, además de a los clubes Hockey Cartagena y Patín en Fila Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES