EnorgulleCT 2018 culminará este fin de semana con el Pregón y la Manifestación del Orgullo

También desde este jueves, 28 de junio y hasta el sábado, 30 de junio, la fachada del Palacio Consistorial y la réplica del Submarino Peral se iluminará con los colores del arcoíris para dar visibilidad a las revindicaciones de estos colectivos

EnorgulleCT 2018 culminará este fin de semana en Cartagena con el Pregón y la Manifestación del Orgullo LGTBI, que recorrerá el sábado las principales calles de la ciudad.

Desde hace unos días, en la Plaza del Ayuntamiento ondean la bandera de arcoíris y la del colectivo TRANS. También, desde este jueves, 28 de junio y hasta el sábado, 30 de junio, la fachada del Palacio Consistorial y la réplica del Submarino Peral en el paseo de Alfonso XIII, se iluminarán con los colores del arcoíris. Y todo con ello con el fin de dar visibilidad a los colectivos que luchan por los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Además, este fin de semana se realizarán dos de las actividades que más público concentran: el Pregón y la Manifestación EnorgulleCT.

Todos estas actividades se enmarcan dentro del programa EnorgulleCT 2018, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Los actos se abrieron el jueves, 21 de junio, con el izado de banderas en los mástiles del Palacio Consistorial, acto que contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y también de la entidad organizadora, el Colectivo GALACTYCO.

Este fin de semana se llevarán a cabo los actos con mayor visibilidad de EnorgulleCT 2018. El viernes, 29 de junio, tendrá lugar el Pregón, que realizará la activista LGTB y directora de cine cartagenera, Rut Nadal. Será en la Explanada del Puerto a las 22:00 horas. Previamente, se podrán presenciar bailes coreográficos. En el mismo escenario actuarán, a partir de las 23:00 horas, Luis Miguélez, el Dj José Sánchez y la Ogra que todo lo logra, que también hará las veces de presentadora y animadora para que el público se divierta durante toda la noche.

Para finalizar esta semana reivindicativo el sábado, 30 de junio, tendrá lugar la Manifestación EnorgulleCT con el lema 'Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad', que recorrerá las principales calles del centro de Cartagena. El desfile de participantes y carrozas comenzará a las 19:30 horas partiendo desde las Puertas de Madrid. Esta manifestación, la más antigua de la Región de Murcia y el sureste español, cumple este año su décima edición. La marcha concluirá con la lectura de manifiesto en la Explanada del Puerto.

La Gran fiesta se realizará también junto al puerto de Cartagena con las actuaciones de los artistas Keunam, Nancys Supremas, Salva Gascó y la Dj Lucía Ponce. Con la fiesta de la noche del sábado culminarán las actividades del EnorgulleCT 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES