José López exige la dimisión o cese de Joaquín Segado "tras confirmase que su ineptitud costará a los cartageneros 4 millones de euros"

El Tribunal Superior de Justicia mantiene la sentencia que obliga al Ayuntamiento a indemnizar a dos empresas por una actuación urbanística responsabilidad del presidente del PP local

Esta mañana, el secretario general de MC Cartagena, José López, ha trasladado el posicionamiento de su formación tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de la Región ha desestimado el recurso municipal, confirmando al tiempo, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cartagena que, en agosto de 2017, condenó al Ayuntamiento a pagar 3,4 millones de euros a dos empresas por haberles anulado la licencia de construcción de 24 apartamentos turísticos en La Azohía.

Esa actuación, responsabilidad del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y presidente del PP local, Joaquín Segado, en aquel tiempo concejal de Urbanismo de Barreiro, implicó el cambio en la clasificación de la parcela de privada a público.

En esta coyuntura, y ante el grave perjuicio causado a las arcas municipales por el líder del PP de Cartagena, el secretario general de MC, José López, ha manifestado que "el urbanismo del PP nos sigue costando a los cartageneros millones de euros".

Ha continuado reseñando que, si bien "ya parecen estar fuera de circulación Alonso y Barreiro, ahí sigue Joaquín Segado, el responsable político de esta 'cacicada' en La Azohía que nos va a costar unos 4 millones de euros, sumando los intereses y las costas".

Acto seguido, ha manifestado que "entiendo que el Sr. Segado dimitirá de su cargo de modo inmediato y abandonará la vida pública porque, además de aprobar un plan anulado y que está comprometiendo el desarrollo del municipio y costarnos 8.000 € al mes con su generoso sueldo, desde esta sentencia sabemos que todos los ciudadanos de Cartagena perderemos servicios por valor de 4 millones para pagar sus desmanes en la gestión".

"De no hacerlo", ha continuado el dirigente cartagenerista, "deberán cesarlo de modo inmediato, por su ineptitud presente, demostrada por mantener amianto al aire libre junto a los trabajadores en Peñarroya y pasada, porque políticos como él nos cuestan la salud y el dinero. Y ya está bien".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES