La Junta de Gobierno aprueba la compra de terrenos a Solvia en el Hondón

También ha dado luz verde al proyecto de centro médico en Santa Ana y a un aparcamiento verde en La Manga

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la compra a Solvia de los terrenos y sus derechos resultantes en el Plan Parcial del Hondón.

La operación por importe de 500.000 euros, establece un sistema de pago aplazado, con el que el consistorio abonará a la firma de contrato 227.105 euros; y el resto, 272.895 euros, en los primeros meses de 2019.

Con esta operación el Ayuntamiento de Cartagena refuerza su posición propietario mayoritario de los terrenos del Hondón, lo que agilizará la gestión para la llegada del AVE por esta zona y la creación de mayores espacios libres y equipamientos públicos.

El Plan Parcial del Hondón abarca una superficie de unos 900.000 metros cuadrados. La sociedad Podecasa, participada en un 70 por ciento por el Ayuntamiento y en un 30 por ciento por la Comunidad Autónoma, posee el 50 por ciento de esa superficie. La parte que Solvia venderá al consistorio constituye un 25 por ciento; mientras que el otro 25 por ciento es Reyal Urbis.

El Plan Parcial determinó la siguiente adjudicación de la edificabilidad en las parcelas resultantes: 42 por ciento para PODECASA; 22,11 por ciento para Solvia, que compra el Ayuntamiento; 22,11 para Reyal Urbis; 2, 33 por ciento para ADIF y 1,17 por ciento para un particular.

El 22,11 por ciento que compra el Ayuntamiento a Solvia corresponde a unos 115.739 metros cuadrados de edificabilidad, en los que se podrían construir unas 1.000 viviendas y 17.157 metros cuadrados de edificabilidad para uso comercial.

Inicialmente la descontaminación de los terrenos se iba a realizar a través de su traslado a un vertedero. Esta solución ha sido desechada por lo que los residuos (fosfoyesos y cenizas de pirita) deberán confinarse in situ en las zonas no edificables,y se abaratará su coste.

No obstante los terrenos adquiridos a Solvia no son los más contaminados de la zona.

CENTRO MÉDICO EN SANTA ANA

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto del Centro Médico de Santa Ana, que se alzará en una parcela de equipamiento sanitario, en la calle Greco de la localidad.

a obra que llevará próximamente a contratación a través de los presupuestos municipales de 2018, tendrá una superficie construida de 250 metros cuadrados en una sola planta.

Dispondrá de dos salas de espera, zona de administración, tres consultas, dos salas de curas, una consulta independiente de pediatría, zona de juegos de pediatría y recepción. Igualmente contará con una zona ajardinada a la entrada del edificio cuya fachada tendrá forma de “L”.

El plazo de ejecución es de 11 meses.

APARACMIENTO EN LA GOLA

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la ejecución de un aparcamiento en superficie en las inmediaciones de la Gola del Mar Menor, en La Manga, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

A través de este convenio el Ayuntamiento cede los terrenos para ejecución del aparcamiento, denominado verde, ya que se tratará de que tenga un mínimo impacto visual con el uso de vegetación, con capacidad para unos 40 vehículos.

IBERMUTUAMUR

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente el proyecto de urbanización de la unidad de actuación número 7 en Santa Lucía. El referido proyecto define el tipo de pavimento e iluminación que tendrán los espacios públicos de esta unidad de actuación, situada junto al Instituto Hespérides y que ocupa una superficie de 49.675 metros cuadrados, de los 9.714 se destinarán a viarios; 14.400, a espacios libres; 4.689 a equipamientos deportivos y 20.828 serán edificables. La edificabilidad máxima será de 35.000 metros cuadrados, que podrán distribuirse hasta en cinco plantas. Dentro ese espacio edificable, Ibermutuamur tiene previsto construir próximamente su sede en Cartagena.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además el plan especial de un edificio de viviendas y local comercial en el número 11 de la calle del Carmen de Cartagena, con grado de protección 3. El Plan Especial permitirá que el edificio actual de dos plantas más bajo, se amplíe con otras dos plantas más en forma de áticos retranqueados, cumpliendo con la altura máxima de la calle.

Por último y entre otros asuntos se han desestimado los recursos presentados por particulares contra las bases de dos plazas de arquitectos técnicos y un de ingeniero técnico industrial, con lo que seguirá adelante el proceso selectivo con la publicación próximamente del plazo de presentación de solicitudes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES