MC Cartagena vigilará que la del nuevo consultorio de Santa Ana pueblo no sea la única enmienda cartagenerista que ejecute el PSOE

Isabel García recela de la voluntad para materializar muchos de los veintisiete proyectos de MC

MC Cartagena, a través de la viceportavoz del Grupo municipal, Isabel García, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la aprobación del proyecto de obras del 'Centro Médico en Santa Ana' en la Junta de Gobierno celebrada hoy, "un proyecto que, tras la habilitación de la parcela, quedó redactado cuando concejales de MC ostentaban las competencias de Desarrollo Sostenible y Sanidad y cuya financiación incluimos en forma de enmienda al proyecto de Presupuesto para 2018".

Acto seguido, la dirigente de MC ha deseado que "las restantes veintiséis enmiendas avancen con la misma celeridad. Aunque mucho nos tememos que no será así, máxime cuando el concejal Torralba va deslizando que no se podrá ejecutar la del campo de fútbol de La Aljorra, puesto que la aplicación presupuestaria de la que se detrae corresponde a su Concejalía. Para oponerse al proyecto, el concejal socialista habría realizado una retención de crédito tras conocer que habíamos presentado la enmienda. De esta forma forzó para que el interventor de su partido emitiera un informe de inviabilidad, con el que presionar para retirarla".

Isabel García ha continuado manifestando "las muchas dudas que oscurecen la ejecución de muchas enmiendas, debido a que una vez revisado el expediente que se encuentra en exposición pública, nuestro Grupo municipal entiende que no se han incluido en el Presupuesto de la forma pretendida al plantearlas".

Adecuación entorno Anfiteatro de Cartagena. "Por haberse adscrito a la Concejalía de Infraestructuras cuando debería haberse integrado en la de Patrimonio Arqueológico, dando continuidad a los trabajos de puesta en valor del Anfiteatro de Cartagena, iniciados por MC Cartagena en su etapa en el Gobierno municipal. Resulta obvio deducir, por su propio emplazamiento, que se trata de una actuación arqueológica.

Asimismo, Isabel García ha abordado la enmienda relativa a la puesta en marcha del Palacio de Deportes, destinada a subsanar las numerosas deficiencias que impiden su puesta en marcha al 100% y que "tampoco encontramos".

Planes de Actuación Integral (PAI) en barrios y diputaciones. García ha añadido que "nos tememos que ha sido incluido en las Obras de infraestructuras en Diputaciones y Barrios". La edil ha achacado este error a "una falta de lectura de la propuesta o al desconocimiento del objeto de un Plan de Actuación Integral (PAI), lo que ha llevado al Gobierno socialista a contemplarlo como inversión en mejoras de infraestructuras de nuestros barrios y diputaciones, en cuanto a asfaltado, alumbrados, parques y jardines. En definitiva, actuar con irresponsabilidad para aprovecharse de la situación, sembrar y recoger votos".

¿En qué consiste el PAI?

Posteriormente, ha aclarado que un PAI consiste en "a través del conocimiento y la participación social, proponer las iniciativas concretas que puedan servir para mejorar las condiciones de vida de los residentes y solucionar su integración con el resto del municipio. En este caso, la propusimos a los barrios más necesitados de atención tras años de abandono (San Antón, Villalba, Virgen de la Caridad, José María de Lapuerta, Santa Lucía o El Bohío, entre otros).

"Las actuaciones recogidas deberían responder a un urbanismo social", ha precisado Isabel García. Por ello, "sugerimos que se tome como referencia el PAI de Los Mateos, surgido en el MAPS, un grupo local multidisciplinar y abierto que sumó al conocimiento de la UPCT, el buen trabajo de la sociedad municipal Casco Antiguo, dirigido por Antonio García, y el coordinador local, Jesús Giménez, para ser reconocidos como ejemplo de buenas prácticas a nivel de la UE".

Para finalizar, en referencia a esta medida, ha censurado "el desconocimiento del equipo de Gobierno, ya que sus concejales no han participado en el grupo local. Sin embargo, ello no debe ser la coartada para que la enmienda se incluya el capítulo II del presupuesto de Urbanismo y, así, firmar el Convenio que proceda con la UPCT, que ya ha confeccionado con éxito el PAI para el MAPS".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES