Teresa Borque gana el concurso del cartel para el XVI Cross de Artillería que este año atrasa su celebración

Las inscripciones se pueden hacer a partir de septiembre, otra novedad es que se suprime la prueba de Canicross que se celebraba desde 2008

Teresa Borque Díaz ha resultado ganadora del concurso de carteles que el Cross de la Artillería ha organizado con motivo de su XVII edición, según acordó el jurado por mayoría en la reunión que celebró en la mañana del 25 de junio a tal efecto.

El cartel será la imagen de la XVII edición de la popular carrera con la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Deportes. Borque recibirá una dotación económica de 300 euros y un trofeo acreditativo por haber ganado el concurso del cartel del Cross, que se celebrará el domingo día 25 de noviembre de 2018.

LA GANADORA

Teresa Borque, natural de El Ferrol, reside actualmente en Valencia y ha cursado estudios de Arquitectura de Interiores, en la Escuela Superior de diseño de Valencia. Aunque se dedica al diseño de interiores, declara que la ilustración forma parte de sus diseños. Ha ilustrado un libro de cuentos, colabora en una revista de eventos creando y diseñando espacios, logotipos, carteles, creando imágenes corporativas o ilustrando libros de firmas para empresas, bodas, comuniones y bautizos. Anteriormente había ganado un concurso para una comparsa de la fiestas de Moros y Cristianos de Torrente.

CAMBIO EN LA FECHA DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

Aunque se había venido anunciando como fecha de celebración el día 18 de noviembre, las actividades propias del plan general de instrucción del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, que es quien aporta el grueso del personal para la preparación de la prueba, con el hecho de que se encuentre en esa fecha realizando un ejercicio táctico en Huelva, han relegado la carrera al fin de semana siguiente, por lo que la XVII edición del Cross de la Artillería se celebrará el domingo día 25 de noviembre de 2018.

SIN PRUEBA DE CANICROSS

Otra de las novedades importantes de esta edición es que se suprime la prueba de Canicross. Esta modalidad de carrera venía celebrándose desde el año 2008 y aunque es una de las más demandadas por los aficionados, la organización ha decidido prescindir de ella atendiendo principalmente a motivos de seguridad y organización.

INSCRIPCIONES A PARTIR DE SEPTIEMBRE

El plazo de inscripciones se abrirá en septiembre, manteniendo las cuotas de años anteriores y se irá incrementando conforme se aproxime la fecha de la carrera.

La organización espera de nuevo batir record de participación en la que es la prueba más multitudinaria de la Región, convirtiendo ese día en una auténtica fiesta en la que disfrutar del deporte en un ambiente festivo y familiar.

Toda la información está disponible en la página web del Cross de Artillería y a través también de sus cuentas de Twitter e Instagram.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES