Cs denuncia la decisión del Gobierno del PP de eliminar a Cartagena y al Mar Menor del recorrido de la ruta Eurovelo 8

- "El PP desobedece la voluntad del Pleno de la Asamblea Regional y de muchos ayuntamientos; no vamos a permanecer en silencio mientras se discrimina y se castiga otra vez a Cartagena", asegura el portavoz local de Ciudadanos, Manuel Padín, que ha anunciado que su Grupo ya está preparando "una moción para parar los planes de la Comunidad"

Cartagena, lunes 25 de junio-. Tras el anuncio realizado por la Consejería de Turismo y Cultura de que ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de la ruta ciclista Mediterránea 'Eurovelo 8' a su paso por la Región, y de que el trazado de ésta será interior, sin etapas en la costa ni en el Mar Menor, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín ha expresado hoy su "profunda indignación" por esta decisión, "el Gobierno regional esta desoyendo y desobedeciendo deliberadamente la voluntad de la Asamblea Regional, y de muchos ayuntamientos de esta comunidad, entre ellos, todos los del Mar Menor cuyos plenos aprobaron que esta ruta eminentemente costera y mediterránea, pasara por sus poblaciones; no tiene ningún sentido, sólo hay que mirar los mapas de la ruta para darse cuenta de que la única etapa no costera será la nuestra". "No vamos a permanecer en silencio mientras el Gobierno del PP comete una nueva discriminación e injusticia con Cartagena y su Comarca", afirma Padín, que señala que "hace mucho tiempo que hemos perdido la paciencia con un Gobierno que aprovecha cada ocasión que tiene para frenar nuestro desarrollo".

Ciudadanos fue el partido que propuso esta iniciativa y para ello logró reservar medio millón de euros en los presupuestos regionales para impulsar Eurovelo, y también fue la formación naranja la que presentó una moción para impulsar el proyecto en Cartagena, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier, entre otros, "por lo que estamos perfectamente legitimados para controlar su ejecución y que no se aparte un milímetro de lo que hemos previsto".

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena va a presentar una moción en el Pleno ordinario de julio para que el Pleno respalde solicitar a la Comunidad que rectifique el recorrido que está estudiando e incorpore a Cartagena y al resto de poblaciones ribereñas del Mar Menor en la ruta cicloturista 'Eurovelo 8'. Además, el Grupo Municipal también pedirá a su Grupo Parlamentario que "busquen la manera de parar los planes de la Comunidad".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado que Cartagena "no debe permitir perder esta oportunidad única de generar ingresos a través de la economía verde y la captación de inversiones procedentes de fondos europeos y autonómicos". "Además, el cicloturista es un consumidor que gasta más, que se para muchas veces en su ruta y visita los pequeños establecimientos; nuestro Gobierno regional tiene que entender que el cicloturismo es un elemento clave para mejorar el músculo económico, generar empleo y hacer frente a la estacionalidad turística y económica que padecen la zonas costeras maltratadas durante años de indiferencia y dejación política", ha indicado el portavoz de Cs Cartagena.

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha recordado que los pueblos ribereños del Mar Menor están sufriendo desde hace años una difícil situación turística y económica, marcada por la imagen negativa generada por la crisis medioambiental que sufre el Mar Menor por lo que no podemos quedarnos impasibles ante una oportunidad para captar el turismo europeo en bicicleta", ha explicado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES