MC reclama coordinación entre administraciones para que el grado en turismo de la UPCT comience el próximo curso

Celebra que tras años de trabajo pueda comenzar a andar el "tándem ganador" que forman el destino turístico Cartagena y el grado en la Universidad Pública.

Desde que en 2015 se dejaran de impartir los estudios en turismo en nuestro municipio, la UPCT ha trabajado con el apoyo de empresarios e instituciones en la implantación de un Grado en turismo, que sería el único que se impartiría en una Universidad Pública de la Región.

Este mes de junio se ha conocido que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) por fin ha informado favorablemente los estudios de Turismo en la UPCT, en un grado de 4 años.

El concejal Ricardo Segado celebra este avance que "una de las prioridades en la acción de gobierno de MC ha sido potenciar la imagen turística del municipio, entre las líneas que pudimos impulsar a pesar del PSOE, la recuperación de nuestro patrimonio, la celebración de conmemoraciones históricas o la apuesta por las potencialidades de la UPCT, para la que no hemos dejado de reclamar e impulsar la implantación del grado en turismo".

Segado confirma, tras contactar con fuentes de la UPCT, que está abierto el plazo de preinscripción, los horarios y profesorado dispuestos y varios alumnos ya se han preinscrito. Y recuerda que "la UPCT ya cuenta con un Master en Turismo pionero y consolidado, con 11 años de antigüedad, con una alta empleabilidad y con más de un 50% de alumnos extranjeros matriculados".

"Además Cartagena es un destino turístico con gran variedad de tipologías y en crecimiento, por lo que es esencial que conjugue todas estas potencialidades con un grado en Turismo en la Universidad Pública conformando un tándem ganador, por el que apostamos desde MC y deben hacerlo todos, sin juegos políticos y sin guardarnos nada".

El concejal cartagenerista, tras conocer una iniciativa al respecto del PP anuncia que apoyan esta propuesta, pero que "es sesgada", y que por eso "MC propondrá que el Pleno realice una declaración institucional en la que además de instar al gobierno central se recuerde que falta un trámite regional, la aprobación por parte del Consejo Interuniversitario, que debe estar preparado para actuar con celeridad y diligencia para garantizar que los estudiantes, la Universidad y Cartagena no pierdan un año por culpa de los juegos políticos de PP y PSOE que tanto daño nos hacen a diario".

Finalmente Segado reclama acción a las administraciones en esta materia y en concreto habla de "impulsar una gestión profesional de la promoción turística, trabajar en el consejo de Turismo que constituyó José López, que la Consejería de Turismo de la Comunidad se instale aquí y que las infraestructuras estatales y regionales se proyecten y ejecuten para llegar a la comarca del campo de Cartagena, como referente turístico de esta zona del Mediterráneo al que los partidos regatean y retrasan por su juego ruin".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES