La Policía Local tramita 19 denuncias y decomisa 30 kilos de pirotecnia peligrosa durante la Noche de San Juan

Los principales incidentes se registraron en La Vaguada, Polígono Santa Ana y Las 600

La Policía Local de Cartagena tramitó con motivo de la celebración de la tradicional Noche de San Juan 19 informes para sancionar conductas de jóvenes por alterar el orden público conforme a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y decomisó más de 30 kilos de material pirotécnico peligroso.

Según han señalado fuentes de La Policía Local, la noche estuvo tranquila hasta la media noche, cuando grupos de jóvenes empezaron a lanzar todo tipo de artificios contra viviendas y vehículos en La Vaguada. Los policías tuvieron que intervenir en varias ocasiones para disolverlos, mientras que los jóvenes les arrojaban piedras y carretillas, resultando uno de los agentes herido leve al rozarle una piedra.

Igualmente hubo incidentes en el Polígono de Santa Ana, donde otro grupo de jóvenes se concentraban detrás de las pistas polideportivas. La acción continua de personal de seguridad del residencial minimizó el peligro, que tuvo que aguantar las malas formas de algunos padres cuando les avisaban de los actos vandálicos de sus hijos.

También se tuvo que acudir a la Barriada Virgen de la Caridad (Las 600) donde desde las terrazas de los edificios de las viviendas sociales se dedicaban a lanzar pirotecnia hacia el hotel situado en las inmediaciones.

47 INTERVENCIONES DE BOMBEROS

Por su parte los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) atendieron un total de 47 incidencias entre las seis de la tarde y las siete de esta mañana.

La mayor parte de ellas por incendios de arbolado y matorrales como consecuencia del lanzamiento de elementos pirotécnicos o el encendido de hogueras.

La retirada de la vía pública con carácter previo de cerca de 260 contenedores de basura hizo que se minimizaran las actuaciones en este sentido, contabilizándose un total de 14 incendios en contenedores en diversas zonas como Cartagena ciudad, Santa Lucía, La Vaguada, Barriada Virgen de la Caridad o Isla Plana.

A ello hay que sumar el incendio de dos vehículos a media noche, en la Prolongación de Ángel Bruna y en Nueva Cartagena.

También se atendieron dos incendios en viviendas: uno por la tarde en la calle Príncipe de Asturias, en el ardió el toldo del patio de luces de un primer piso y tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo tres personas; y otro por la mañana en la calle Andújar de San Antón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES